lunes, 30 de mayo de 2016

En verano nuestros pies requieren de un cuidado especial.

Con la llegada del verano, es tiempo de sandalias y de llevar los pies al aire libre. Sin embargo, algo que puede parecer sencillo a priori, puede darnos más de un quebradero de cabeza. En verano, nuestros pies requieren de un cuidado especial.

Al pasar de un calzado cerrado, donde el pie apenas transpira, a un calzado abierto, donde el pie está más expuesto a las condiciones climáticas (calor, radiación solar, humedad), los pies pueden llegar a sufrir pequeñas lesiones que, si no se tratan a tiempo, pueden llegar a provocar molestias graves.

Imagen 20minutos.es

martes, 24 de mayo de 2016

¿Un lunar? Mejor acude a tu dermatólogo

Con motivo del Día Mundial del Melanoma, hoy os queremos hacer una llamada de atención frente a un tipo de lesión en la piel muy común, la cual muchas veces no se le da la importancia que tiene.

Mucha gente presenta lunares en su piel. Un lunar es una lesión benigna formada por las células de la piel encargadas de la formación de la melanina, el pigmento que da color a la piel. Generalmente se manifiestan como una mancha de color oscuro, marrón o negro, y de tamaño más bien pequeño.

Imagen saluspot.com

martes, 17 de mayo de 2016

Prepara tu pelo de cara al verano

Poco a poco parece que el buen tiempo va llegando y las temperaturas van ascendiendo. Todo esto nos sirve de preludio para saber que el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina. Así que si no queremos que nos pille el toro, es hora de prepararse.

Uno de las partes de nuestro cuerpo que más sufre con la llegada del verano, es nuestro pelo. Demasiadas horas expuesto al sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar, hacen que nuestro pelo sufra y mucho. Todos estos factores van a debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que pierda su brillo natural, que se incremente la deshidratación del mismo, volviéndolo más quebradizo al cepillado, e incluso perdiendo su color en los cabellos teñidos.

Imagen toniandguay.es

viernes, 6 de mayo de 2016

Protege toda tu piel, no sólo el rostro (infografía)

Poco a poco parece que la primavera se va abriendo paso, y con ella la llegada del buen tiempo. Cada día las temperaturas van ascendiendo y las horas de sol se van incrementando. Cada vez pasamos más tiempo expuestos a las radiaciones solares.

Debemos protegernos de los rayos del sol todo el año, pero sabemos que esto a veces no se cumple. Por eso os pedimos que, a partir de hoy, y mientras dure este buen tiempo, no salgáis nunca de casa sin haberos puesto vuestro fotoprotector. Pero atención, la fotoprotección no afecta solamente a nuestro rostro, debemos proteger todas aquellas partes de nuestro cuerpo que vayan a estar expuestas a la radiación solar.

Os dejamos con una pequeña infografía, donde nos explican de una manera muy sencilla el por qué de tener esta precaución. Como siempre decimos, más vale prevenir que curar: