Estamos a punto de terminar Julio y eso significa que estamos a las puertas de las vacaciones. En Agosto vamos a hacer un pequeño parón estival para descansar, coger fuerzas y tener energías renovadas para la vuelta al cole. Pero no queremos despedirnos sin antes daros un nuevo consejo para que estas vacaciones sean lo más saludables posibles.
En vacaciones es normal que cambiemos nuestro ritmo. Se alteran las horas de sueño y el horario de comidas también es diferente al del resto del año. Solemos ser más flexibles con lo que comemos y dejamos un poco de lado la dieta que tan estrictamente hemos llevado el resto del año. También es muy frecuente que caiga algún que otro exceso en nuestras comidas y bebidas. Por eso es muy normal que, tras las vacaciones, nos encontremos con la terrible presencia de unos cuantos kilos de más en nuestro cuerpo.
Como no queremos que eso suceda, a continuación os vamos a dar con detalle una serie de consejos para que estas vacaciones no nos supongan una carga en nuestro cuerpo. Si no queréis regresar en Septiembre con unos kilitos de más, os recomendamos lo siguiente:
1. Comidas más ligeras: en verano no nos apetece tomarnos un cocido o un buen plato de fabada. Debemos aprovechar las frescas ensaladas y las frutas de verano que, además de ser deliciosas, son muy refrescantes y nos van a aportar un extra de hidratación. Con el calor nuestro cuerpo va a tener mayores dificultades a la hora de digerir comidas copiosas, por eso es importante tomar platos ligeros como son las ensaladas. Únicamente deberemos tener cuidado con las salsas que podemos añadir a estas ensaladas ya que, por regla general, estas salsas aportan un exceso de calorías a nuestra dieta. Es mejor que aliñemos estas ensaladas con un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre o limón, al gusto. Tampoco debemos abusar de la sal en este tipo de comidas, ya que no sólo nos va a subir la tensión arterial, sino que va a provocar una posible deshidratación en nuestro cuerpo que va a tratar de eliminar este exceso de sal incrementando la sudoración y perdiendo agua sin que nos demos cuenta.
2. Lista de la compra con cabeza: como ya hemos dicho, en verano nos relajamos a la hora de hacer la compra y se nos pueden antojar muchos pequeños placeres que nos pueden suponer algún que otro disgustillo. Es importante que a la hora de ir a comprar al supermercado, lo hagamos sin hambre ya que, de lo contrario, terminaremos comprando muchas "chucherías" que van a ir directas a nuestras cartucheras. Es mejor que hagamos una lista de la compra antes de salir de casa y que nos ciñamos a ella.
3. Comidas fuera de casa: es muy habitual en esta época del año que se hagan muchas comidas y cenas en bares y restaurantes. La cervecita bien fría con una tapita acompañándola, es un clásico del verano. No tenemos por qué renunciar a este pequeño placer. Lo que sí debemos hacer es no abusar de ello.
4. Beber agua: si es importante beber agua durante todo el año, en verano mucho más. Gracias al agua, y a través de la sudoración provocada por las altas temperaturas, nuestro cuerpo irá eliminando todas aquellas toxinas que no necesita. Además, gracias a este aporte de hidratación, nuestra piel lucirá radiante y con firmeza.
5. Ejercicio: sabemos que con el calor hacer deporte puede ser un poco complicado. No debemos abandonar nuestra rutina de ejercicio que hacemos durante todo el año, en vacaciones. Obviamente lo que no se debe hacer es salir a hacer ejercicio a las horas centrales del día. Eso sería una locura. Pero sí podemos aprovechar a primera hora de la mañana, o al caer el sol, para dar pequeños paseos a la orilla del mar o paseos en bicicleta por el paseo marítimo.
Es importante seguir estos consejos para mantenernos en forma, no abandonar nuestra rutina de forma brusca y facilitar así que la vuelta a la normalidad tras las vacaciones no nos suponga una carga extra para nuestro cuerpo.
Tras este último consejo, queremos desearos unas muy felices vacaciones y deciros que nos vemos a la vuelta en Septiembre. ¡FELIZ VERANO, FELICES VACACIONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario