martes, 25 de noviembre de 2014

Evita la sequedad de nariz y boca en invierno

En invierno las bajas temperaturas hacen que el nivel de humedad en el ambiente sea más bien bajo. Este hecho, junto con el incremento en el uso de las calefacciones, provoca un ambiente de sequedad que va a repercutir directamente sobre nuestras mucosas (garganta, nariz, ojos).

Las mucosas de nuestro organismo, como son la nariz, boca y ojos, actúan como barreras de defensa para nuestra salud. En dichas mucosas quedan retenidos todos aquellos gérmenes que entren en contacto con nuestro cuerpo. Dicha función se consigue gracias a que estas mucosas se encuentran en un estado de humectación (humedad) muy alto. Si dicho nivel de humedad se pierde, perdemos también esa capacidad defensiva, dejando a nuestro organismo a merced de posibles infecciones muy frecuentes en esta época del año, como son los resfriados y la gripe.



sábado, 15 de noviembre de 2014

Taller "Salud Natural para los más pequeños"

El próximo 25 de Noviembre inauguramos en Arapiles Farmacia una serie de talleres con el fin de acercar la salud a todos nuestros pacientes. Éste será el primero de muchos talleres que irán llegando hasta nuestra farmacia, y lleva el nombre de “Salud natural para los más pequeños”.

Uno de los motivos que más consultas generan en el mostrador de la farmacia es todo lo relacionado con la salud de los más pequeños de la casa. A los papás y a las mamás, especialmente si son primerizos, se les generan muchas dudas cuando sus hijos se ponen “malitos”. Esta época del año es crucial para los niños ya que los virus campan a sus anchas y les provocan algún que otro proceso de diversa gravedad. Las toses y los mocos son los principales protagonistas del otoño.

Por este motivo en Arapiles Farmacia hemos querido poner un poco de luz a estas dudas y, de la mano de Mama Natura, aportar soluciones a este mar de dudas. Mama Natura es la única línea pediátrica diseñada especialmente para bebés y niños.



sábado, 8 de noviembre de 2014

Cuidados especiales de la piel ante la llegada del frío

Nuestra piel se encuentra expuesta a las inclemencias meteorológicas, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Los cuidados que nuestra piel va a necesitar, no serán los mismos en verano que en invierno.

En invierno el ambiente frío y seco incide directamente sobre una de las zonas que quedan más expuestas, nuestra cara. La falta de humedad y las bajas temperaturas van a hacer que nuestra piel manifieste unos cambios significativos debido a la alteración de la capa hidrolipídica, acentuándose la pérdida de agua y la aparición de deshidratación. Los síntomas más manifiestos van a ser: sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas.