domingo, 8 de noviembre de 2015

Salud íntima de la mujer: la copa menstrual

SALUD ÍNTIMA DE LA MUJER: LA COPA MENSTRUAL

Hoy en día, cuando hablamos de Salud, no sólo nos referimos a situaciones relacionadas con la enfermedad. El término Salud engloba mucho más, también incluye bienestar y confort.

Hay situaciones en nuestro día a día que nos hacen perder esa sensación de bienestar y confort. Una de ellas es la menstruación, la cual no sólo implica molestias más o menos dolorosas según la mujer, también supone una sensación de “falta de higiene” o temor a la aparición de manchas o olores poco agradables. La industria farmacéutica lleva años trabajando para lograr paliar esas incomodidades. Con la aparición de las compresas y tampones se logró atenuarlas. Sin embargo, con el tiempo se ha visto que este tipo de productos, aunque sean beneficiosos de cara a aliviar las molestias de la menstruación, son poco amigos para el medio ambiente.

Por todo ello la industria sigue investigando y, recientemente, han desarrollado las copas menstruales. Un producto revolucionario pero que, a priori, puede crear un poco de rechazo entre el colectivo femenino. Con este post queremos aclarar todas estas dudas y eliminar cualquier tipo de tabú que nos pueda hacer rechazar un producto que, bien utilizado, es una auténtica maravilla.

Los Laboratorios Ammo London han desarrollado toda una gama de productos de alta calidad con el fin de mejorar la salud íntima de la mujer. Uno de estos productos es la Copa Menstrual, una alternativa al uso de compresas y tampones, segura e higiénica, así como respetuosa con el medio ambiente. Con la copa menstrual se puede llegar a recoger tres veces más líquido que con las compresas y tampones. Dependiendo de la fuerza del flujo, proporcionará una recogida máxima hasta 4-6 horas en el caso de un flujo fuerte, 8-10 horas en caso de flujo medio y hasta 12 horas en el caso de un flujo más débil. Proporciona la mejor seguridad durante las actividades deportivas y relacionadas con el agua.

La copa menstrual de Ammo es de silicona de grado médico, libre de ABS y ftalatos, lo que hace que sea suave al tacto, duradera y fácil de limpiar. La copa menstrual también está indicada en la prevención de Candidiasis ya que, a diferencia de los tampones, no deja ningún tipo de resto en la mucosa vaginal. Al igual que el resto de productos de Ammo London, la copa menstrual está diseñada para reducir al mínimo cualquier riesgo de alergia.

El uso de la copa menstrual genera una serie de dudas a las futuras usuarias. A continuación os dejamos un enlace en la que se recogen las principales dudas y sus respuestas. Como veréis, dichas dudas son totalmente infundas. El uso de la copa menstrual no sólo es seguro, sino totalmente higiénico y muy cómo para la mujer. Podéis leer esas dudas pinchando aquí.  


A continuación os dejamos con un vídeo de nuestra sexóloga Alejandra, quien nos va a explicar con un poco más de detalle el uso de la copa menstrual. Y recordad, cualquier duda que tengáis sobre este producto o cualquier otra relacionada con la salud íntima de la mujer, ¡no dudéis en preguntarnos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario