lunes, 13 de enero de 2014

Borrando los excesos de las fiestas

Como cada principio de año, tras las fiestas de Navidad, es hora de hacer balance. Han sido unas fiestas en las que hemos aprovechado para estar con la familia, los amigos, los compañeros. Comida tras comida, reunión tras reunión. Este cambio de ritmo ha hecho que ahora suframos los excesos de estas fiestas, demasiada comida y bebida que ahora nuestro cuerpo tiene que digerir. Y como no queremos que estos excesos nos pasen factura a lo largo del año (hay que ir pensando ya en la operación bikini), os queremos dar unos cuantos trucos para desintoxicar nuestro cuerpo de tanta fiesta.

A la hora de llevar a cabo un plan de depuración, debemos cuidar mucho nuestra alimentación. Durante las fiestas hemos abusado de alimentos ricos en grasas y colesterol, alimentos con exceso de azúcares y bebidas alcohólicas llenas de calorías vacías. Ahora nuestra alimentación se debe basar en alimentos más ligeros, ricos en vitaminas y antioxidantes, y con el agua como nuestra bebida principal. Las verduras y las frutas son los alimentos ideales para la depuración.

www.20minutos.es
Pasadas las fiestas, sentimos el peso de los excesos y queremos eliminarlos a toda costa. Es fácil recurrir a las llamadas “dietas milagros”. Debemos ser muy cuidadosos con este tipo de dietas ya que de milagro tienen poco, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro organismo. A la hora de cuidar nuestra alimentación, ésta debe ser variada. No debemos saltarnos ninguna comida. Nuestra ingesta diaria se debe repartir en cinco comidas al día. Debemos evitar en la medida de lo posible el picoteo entre horas, ya que ese picoteo suele ser de alimentos ricos en grasas o azúcares, que sólo nos van a aportar un exceso de calorías.

Como ya hemos mencionado anteriormente, frutas y verduras han de ser los grandes protagonistas. Nuestra bebida principal debe ser el agua, nos ayudará a depurar toxinas de nuestro organismo. Hay mucha gente a la que beber agua le resulta bastante tedioso (no apetece beber algo tan insípido). En ese caso, las infusiones pueden ser de gran ayuda. Además de ayudarnos a ingerir el líquido que necesitamos, son ricas en antioxidantes y muy depurativas. Las infusiones más depurativas son aquellas que contienen diente de león, cola de caballo, tomillo y té verde.

No debemos olvidarnos de dar a nuestro organismo el aporte de fibra necesario, asegurando que nuestro tránsito intestinal sea el deseado. Los alimentos más ricos en fibra para este tipo de dietas son los cereales integrales, las legumbres, las frutas con piel y las verduras (como ya estáis viendo, las verduras y las frutas son esenciales a la hora de depurar el organismo).

La ingesta de sal también debe ser moderada. Además del efecto nocivo para nuestra salud (hipertensión arterial, insuficiencia renal), la sal nos hace retener líquidos, provocando problemas de circulación, sensación de hinchazón, etc. A la hora de aderezar las comidas podemos recurrir a las hierbas aromáticas, albahaca, orégano, perejil o ajo.

Una vez que hemos cuidado la alimentación, el otro complemento para ayudarnos a deshacernos de los excesos es el deporte. Si mantenemos nuestro cuerpo en activo, notaremos sus beneficios. No es necesario que nos pongamos como locos a hacer deporte (no queremos participar en ninguna olimpiada). Basta con mantener una cierta rutina diaria para notar sus beneficios. Salir a caminar, pasear, correr o montar en bicicleta nos van a ayudar a eliminar toxinas, depurar el cuerpo, relajarnos, descansar mejor y recuperar la vitalidad saludable que teníamos antes de las fiestas.

Si a pesar de estos pequeños hábitos saludables, sentimos que nuestro cuerpo sigue estando pesado por los excesos, podemos recurrir a la ayuda de varios preparados que nos ayuden a depurar lo que nuestro cuerpo no necesita. Aquí os dejamos nuestra recomendación. Estos son los preparados que han demostrado una gran eficacia a la hora de eliminar toxinas de nuestro organismo:
  • Detox de los Laboratorios Heel: Se trata de tres medicamentos cuya combinación actúa estimulando los órganos implicados en la eliminación de las toxinas. Mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas, refuerza las funciones hepáticas e intestinales activando la biotransformación de las toxinas y por último activa al riñón para eliminarlas.
    Tomarlo es muy sencillo, sólo es necesario diluir 30 gotas de cada uno de los medicamentos en 1,5 litros de agua e ir bebiéndola a lo largo del día. El tratamiento debe prolongarse por lo menos durante seis semanas. 
  • Adipocell Super Premiun Diet de Nutricion Center: posee una serie de principios activos vegetales y minerales que le confieren propiedades antioxidantes y drentantes. Su posología es de 15 ml al día, bien tomados de golpe o bien diluídos en 1,5 L de agua para beber a lo largo del día.
  • Aquadren de Nutricion Center: este preparado contiene extractos de diversas plantas drenantes (ortosifón, diente de león, vara de oro, abedul y cereza) así como Castaño de Indias para mejorar la circulación. Su posología es 1 cápsula al día, preferiblemente por las mañanas. 
  • Composor 03 (Boldo complex) de los Laboratorios Soria Natural: posee extractos de Alcachofa, Boldo, Fumaria, Manzanilla amarga, Ajenjo y Romero, facilitando la eliminación de toxinas y drenando el líquido retenido. Se aconseja tomar 25 gotas 3 veces al día, diluido en agua.


Cuidando la alimentación, manteniéndonos activos y descansando bien (un sueño reparador) conseguiremos recuperar el equilibrio saludable que habíamos perdido durante las fiestas y sus excesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario