martes, 19 de abril de 2016

Natracare, la higiene personal orgánica y natural

En Arapiles Farmacia estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente. El desarrollo humano ha traído muchos beneficios para el ser humano pero, por el contrario, bastantes perjuicios para el medio ambiente. El cuidado de la higiene femenina ha contribuido a esta alteración. Tradicionalmente, durante la menstruación, las mujeres se cuidaban gracias a gasas que debían lavar de forma muy frecuente (un caso muy parecido con las gasas utilizadas para el cuidado de los bebés). Posteriormente aparecieron las primeras compresas y tampones que, si bien facilitaron mucho la higiene durante los días de la menstruación, flaco favor le hacían al medio ambiente. Este tipo de productos, por norma general, son poco amigos para el medio ambiente y su biodegradabilidad es muy cuestionada.

Por suerte para nosotros, esta situación está cambiando. Por eso nos alegramos de contaros que disponemos en Arapiles Farmacia de toda una línea de compresas y tampones cien por cien respetuosos con el medio ambiente.

Natracare es una gama de productos de higiene personal orgánica y natural. El uso de un suave algodón orgánico certificado, materiales biodegradables sin plástico ni cloro garantiza que Natracare solo deja una fugaz huella en el planeta en señal de respeto a nuestras futuras generaciones. Sus productos nacen como una reacción a la conciencia medioambiental y del bienestar de la salud sobre la contaminación por dioxinas que causan el algodón blanqueado con cloro y fumigado con pesticidas durante su cultivo, y el uso de rayón y materiales plásticos en la higiene femenina.

Las compresas de Natracare no contienen materiales plásticos, cloro, rayón, látex, aditivos químicos, fragancias ni colorantes. El núcleo de celulosa absorbente certificado ecológicamente retiene el flujo menstrual para evitar la humedad mientras que la capa superior de algodón orgánico permite que tu piel transpire. Muchos ginecólogos recomiendan Natracare para aquellas mujeres de piel sensible. ¿Sabíais que las compresas convencionales cuentan con un 90% de plástico en su composición? Natracare es diferente. Sus productos están compuestos por materiales renovables, biodegradables y aptos para compost, incluso algodón orgánico, bioplásticos (procedentes de almidones vegetales) y pulpa de celulosa.

El aplicador de cartón sin relieve de fácil deslizamiento Natracare ayuda a la introducción del tampón. El material utilizado para fabricar este tubo aplicador biodegradable no contiene nada de cloro. El relleno de algodón orgánico del tampón con aplicador Natracare está diseñado para expandirse a lo largo, alargándose a medida que el flujo menstrual se absorbe poco a poco. El cordón de retirada de algodón orgánico te permite retirar fácilmente el tampón después de su uso. Los tubos aplicadores de muchas marcas suelen estar hechos de plástico. Uno de los grupos químicos que se encuentran en el plástico son los ftalatos, que se pueden absorber a través de la piel. La eliminación de estos productos plásticos contribuye a la contaminación marina global




No hay comentarios:

Publicar un comentario