martes, 17 de mayo de 2016

Prepara tu pelo de cara al verano

Poco a poco parece que el buen tiempo va llegando y las temperaturas van ascendiendo. Todo esto nos sirve de preludio para saber que el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina. Así que si no queremos que nos pille el toro, es hora de prepararse.

Uno de las partes de nuestro cuerpo que más sufre con la llegada del verano, es nuestro pelo. Demasiadas horas expuesto al sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar, hacen que nuestro pelo sufra y mucho. Todos estos factores van a debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que pierda su brillo natural, que se incremente la deshidratación del mismo, volviéndolo más quebradizo al cepillado, e incluso perdiendo su color en los cabellos teñidos.

Imagen toniandguay.es


Todo esto hace que sea necesario prepararlo para que los envites de estos factores hagan el menor daño posible. Siguiendo unas pautas muy sencillas, podemos conseguir que nuestro pelo luzca sano y radiante incluso en el verano.

Estos son algunos consejos para conseguirlo:

1. Con las altas temperaturas, nuestro pelo va a perder mucha hidratación. Es importante añadir a nuestro champú habitual, un producto que asegure mayor hidratación a nuestro pelo. Los aceites capilares van a incrementar dicha hidratación, a la vez que van a proporcionar una dosis extra de brillo a nuestro cabello.

2. Durante el verano es conveniente olvidarnos de secadores o planchas para el pelo, ya que van a favorecer la pérdida de hidratación de nuestro pelo. En caso de que tengamos que utilizarlo, debemos hacerlo a la menor temperatura posible, incluso hay secadores que tienen la opción de soltar aire frío.

3. Para conseguir que nuestro pelo se mantenga fuerte y vigoroso, deberemos usar semanalmente una mascarilla nutritiva y reparadora. Actualmente existen tratamientos ricos en Queratina que dan un resultado muy favorecedor a nuestro cabello.

4. Existen fotoprotectores específicos para el cabello. Una vez aplicados es conveniente no lavar el cabello ni secarlo con toalla, simplemente dejarlos actuar.


5. La mejor manera de proteger nuestro pelo de las radiaciones solares, es utilizando un sombrero, especialmente en las horas centrales del día, momento en el que las radiaciones solares tienen una mayor fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario