viernes, 9 de septiembre de 2016

7 consejos para una higiene íntima perfecta

La vagina de la mujer está protegida por una serie de microorganismos que ayudan a mantener los niveles correctos de acidez y evitan la presencia de gérmenes patógenos externos. Esta protección natural en ciertas ocasiones se ve afectada por una mala higiene íntima, situaciones que causen migración de bacterias, relaciones sexuales, o tratamientos con antibióticos. Uno de los hongos que viven en la flora vaginal es el Hongo Cándida, que da lugar a lo que se conoce como vulvovaginitis candidiósica.



La vaginitis con frecuencia presenta síntomas como enrojecimiento de la zona, picor molesto, dolor al orinar, o sangrado leve.

Higiene íntima: consejos de Farmacia Arapiles


  • Cuando la ropa interior se encuentre un poco húmeda, cámbiala.
  •  La depilación láser altera las defensas naturales de la vagina.
  • Si el olor de la vagina te resulta molesto, es muy probable que sufras infección, de las vías urinarias o de transmisión sexual.
  • Lava la vagina con jabones que no tengan mucho perfume, y procura enjuagarlo bien y emplear productos específicos.
  • Te recomendamos que la ropa interior sea de algodón, o, al menos la zona que está en contacto con la vagina. No es conveniente el uso de tangas a diario.
  • Si empleas toallitas, te recomendamos que no tengan perfumes, y no hacerlo habitualmente.
  •  Respecto a los tampones, empléalos únicamente cuando sean necesarios. Éstos impiden la salida de bacterias y de flujo.


Si queremos tener una correcta higiene íntima debemos prestar atención al olor, el flujo vaginal y la flora. La función del flujo es limpiar, lubricar e hidratar la piel, y es producido por las glándulas de la vulva. El olor lo originan las secreciones, el sudor, sebo, y la descomposición de las bacterias, entre otros. Por su parte, la flora bacteriana destruye las bacterias que pueden dañar la zona íntima.
Desde Farmacia Arapiles queremos que os sintáis bien, por eso os ofrecemos algunos consejos que os serán útiles:

En nuestra farmacia online y física puedes conseguir productos específicos para el cuidado de la higiene íntima. Uno de los más eficaces son los de la marca VEA, de la que os hablamos en otro post que te invitamos a leer:



Si necesitas atención farmacéutica, en Farmacia Arapiles estamos a tu disposición. Te atenderemos en la farmacia (Calle Arapiles, 21, de Madrid), por teléfono en el 914 45 79 86 o en el 672 920 244 , o a través de nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter y GooglePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario