jueves, 22 de diciembre de 2016

Cómo cuidar tus labios en invierno

Si hay una parte de nuestro cuerpo que se ve muy afectada por las bajas temperaturas son los labios, ya que siempre están en contacto con los agentes externos. Da igual si nos esforzamos por lucir buena cara si nuestros labios se encuentran resecos y agrietados.





En los meses de frío es importante que seamos constantes con los tratamientos labiales. Debemos empezar a cuidarlos cuando empezamos que éstos se están deteriorando, porque de esta manera, los ingredientes que empleemos serán más efectivos que si ya están muy mal. 

Efectos del frío en los labios


Con las bajas temperaturas, nuestros labios se ven muy afectados, ¿Sabes cómo les afecta el frío?

1. Se descaman: Para evitar esta descamación tan típica de las épocas de frío, es necesario que exfoliemos los labios y los hidratemos a diario, con el fin de eliminar todas las pieles muertas que se acumulan en ellos.

2. Sangran:  Cuando los labios se encuentran demasiado deshidratados, se forman grietas o heridas y comienzan a sangrar. Este es su síntoma muy molesto porque provoca escozor.

3. Aparecen pieles muertas:  La sequedad produce pieles muertas, que además de molestas, no son precisamente bonitas. Esta es la razón por la que los expertos de Blistex aconsejan en la revista Cosmopolitan que en estos casos no pintemos los labios de colores oscuros.

4. Quemazón:  La razón por la que los labios se queman en invierno es el resultado de la incidencia del sol con el viento frío, que causa estragos en la delicada piel de esta zona de nuestro cuerpo.

5. Se deshidratan: Cuando los labios no tienen la suficiente cantidad de agua para estar sanos, su aspecto es reseco y arrugados. ¿La solución? Beber cerca de dos litros de agua a diario, que además de en esto, te beneficiará en otros muchos aspectos. Esto hace que aumente la humedad en los labios, y estos se encuentren más suaves.

Cuidados para los labios en invierno

El primer paso para tener unos labios bien hidratados y sanos en los meses de invierno es ser constantes y elegir el tratamiento adecuado. No hace falta hacer grandes esfuerzos, toma nota de estos consejos que te ofrecemos:

  • ·    Beber mucha agua: Para mantener la piel sana e hidratada es necesario tomar gran cantidad de líquidos.
  • ·  Bálsamos labiales y protectores solares: esto hay que hacerlo durante todo el año, pero, especialmente en los meses de invierno.
  • ·    Dieta rica en vitaminas: No olvides los vegetales verdes, naranja, champiñones, zanahoria, así como los huevos, entre otros.
En nuestra farmacia física y farmacia online encontrarás los mejores tratamientos para tus labios. Si tienes cualquier consulta, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario