martes, 10 de febrero de 2015

En busca del blanco natural de nuestros dientes

El color de los dientes, si no hay otros factores que lo condicionen, es blanco.  El color de los dientes está dado por la dentina, color que se trasluce a través del esmalte. El color de la dentina está determinado genéticamente. Generalmente los dientes presentan un color blanco, excepto en el borde incisal, donde predomina el color gris azulado del esmalte.

Con el paso del tiempo, es frecuente que los dientes pierdan su brillo, presentando un color amarillento o manchas. ¿Quiénes son los culpables? En la mayoría de los casos, el amarillo de los dientes se debe a factores externos, normalmente relacionados con la comida. 

clinicadentalsanzpastor.com 
Algunos hábitos alimenticios, como el consumo regular de vino tinto, café, té, refrescos de cola u otras bebidas con colores fuertes, afectan al tono de los dientes. Actúan a dos niveles:
  • ·      El color natural del esmalte es el blanco. Un alto consumo de té y café en grandes cantidades irá dejando una capa que acabará por penetrar en el esmalte de los dientes.
  • ·      Los alimentos ácidos, como los cítricos o el vinagre, contribuyen a erosionar el esmalte. Resultado: la capa de esmalte se vuelve más fina y transparente, con lo que se puede ver la dentina, que es de color amarillo. Como consecuencia los dientes tienen un aspecto amarillento.

                                   
Algunos medicamentos pueden oscurecer los dientes. Por ejemplo: la tetraciclina, un antibiótico que puede dejar marcas grises oscuras o marrones... El flúor ayuda a combatir la aparición de caries, por eso se recomienda su administración a los niños. Sin embargo, un exceso de flúor mientras los dientes se están formando (ya sea a través de dentífricos fluorados, agua rica en este elemento o la prescripción de suplementos) puede provocar fluorosis, que se manifiesta con la aparición de pequeñas manchas blancas en los dientes.

¿Se puede devolver el color blanco a los dientes? Si la causa del color amarillento de los dientes es debido a una causa genética, el dentista debe valorar la situación y asesorar sobre el mejor tratamiento posible. 

Si la causa de ese color tiene relación con factores externos, como la comida o la medicación, tal y como hemos mencionado anteriormente, existen en la farmacia tratamientos blanqueadores de reconocida eficacia. 

Uno de esos tratamientos es la gama de productos  Dentiblanc. La gama más amplia de blanqueadores naturales formulada para no rayar el esmalte. 
Los productos de la gama Dentiblanc limpian y blanquean el esmalte sin dañarlo, gracias a su fórmula suave y poco abrasiva, por lo que pueden usarse a diario y de manera continuada.

La limpieza profunda que se consigue por la acción global de los ingredientes de las fórmulas de Dentiblanc está significativamente reforzada por la presencia de dióxido de titanio.

Todos los productos de la gama Dentiblanc contienen flúor, que refuerza el esmalte, y triclosan, un ingrediente antibacteriano que actúa contra la placa.

Dentiblanc actúa de forma eficaz y segura por su completa composición, de pH neutro y totalmente exenta de fuertes ácidos y peróxidos.

Imagen Laboratorios Viñas
Otro tratamiento altamente eficaz es el formado por la línea blanqueadora de los laboratorios Lacer. 

LacerBlanc Plus es una pasta dental de uso diario con una fórmula completa de acción blanqueante con bajo índice de abrasividad.
 

Acción blanqueante:
·      elimina las manchas dentales debidas al tabaco y a la ingesta de ciertos alimentos, vino, té o café.
·      previene la formación y elimina las manchas en la superficie dental, respetando el diente.

Acción preventiva:
·      previene la aparición de la placa y la elimina.
·      previene la sensibilidad dental.
·      protege las encías.
·      previene la caries.


LacerBlanc Plus también está indicada para mantener y prolongar el tratamiento blanqueante realizado por un profesional.

Imagen Laboratorios Lacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario