jueves, 14 de mayo de 2015

¡Horror! La celulitis ya está aquí.

Nos encontramos a las puertas del verano y es hora de ir preparando nuestro cuerpo de cara. Uno de los problemas que más nos preocupan a estas alturas del año es la dichosa celulitis.

¿Qué es la celulitis? La celulitis, comúnmente, se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja. La celulitis, en este sentido, no es una enfermedad.



Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario. Cabe reseñar las diferencias hormonales entre hombres y mujeres, que propician que se de la celulitis en un porcentaje mucho mayor que en los hombres. Las mujeres tienen 2 hormonas, como son la progesterona y el estrógeno que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

La celulitis suele estar ligada a unos hábitos de vida poco saludables. En general, tanto para prevenir su aparición como para tratarla, es conveniente llevar a cabo unos prácticos (y sencillos consejos) como son:
  • ·      Caminar al menos media hora al día.
  • ·      Subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor.
  • ·      No llevar prendas de ropa muy ajustadas.
  • ·      Ducharse con agua fría.
  • ·      No permanecer en la misma posición mucho tiempo.


Existen una serie de ejercicios específicos para tratar la celulitis según su localización (abdomen, glúteos o piernas). Si queréis leer con más detenimiento qué tipo de ejercicios os pueden servir para combatir la celulitis, podéis hacerlo pinchando aquí.

Uno de los métodos más eficaces para combatir la celulitis de forma directa es utilizar cremas cosméticas específicas. En Arapiles Farmacia recomendamos utilizar Somatoline Cosmetic Celulitis Resistente Acción Intensiva, una crema cosmética formulada para combatir los efectos de la celulitis resistente. Este producto está aconsejado para mujeres con celulitis, incluso la más rebelde, y para mujeres que buscan un producto de acción fuerte y duradera. 

Su acción cosmética se debe gracias a que:
- Ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos (lipólisis).
- Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar el almacenamiento de grasa (inhibición de la adipogénesis).
- Favorece la eliminación natural de los líquidos retenidos.
- Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectadas por la celulitis.

Modo de empleo: aplicar una dosis de producto al día sobre la zona a tratar, facilitando su absorción mediante ligeros masajes circulares y a continuación masajear los muslos ejerciendo una presión ascendente. Experimentará una agradable sensación de calor-frío que a veces va acompañada de un ligero hormigueo y una posible aparición de enrojecimiento pasajero, lo cual es señal de que el producto está actuando. El nivel de intensidad de esta reacción depende de la sensibilidad individual; habitualmente desaparece al cabo de 30 minutos. Lávese las manos tras su uso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario