martes, 2 de junio de 2015

Con el calor nuestra circulación se resiente

Las altas temperaturas ya son una realidad. El verano está cada día más cerca. Y esto supone una serie de cambios para nuestro organismo, el cual no siempre va a estar preparado para poder afrontarlos.

Con el calor, uno de los sistemas fisiológicos que más se ve afectado es el Sistema Circulatorio, especialmente el retorno venoso, o lo que es lo mismo, la circulación en nuestras piernas. Tras un día de mucho calor, podemos sentir una gran sensación de pesadez en nuestras extremidades inferiores. Esa sensación de pesadez puede ir acompañada de dolor, calambres, e incluso hinchazón en los tobillos.

Imagen de holadoctor.com



¿Se puede prevenir esta sensación de pesadez? Sí, se puede. Para ello debemos llevar a cabo una serie de recomendaciones higiénico dietéticas, como son:

  • Alimentación sana y equilibrada, con un gran aporte de frutas y verduras.
  • Beber, al menos, dos litros de agua al día.
  • Evitar bebidas estimulantes (café, refrescos azucarados) y no fumar.
  • Evitar el uso de prendas muy ajustadas que dificulten la circulación.
  • Evitar el uso de zapatos excesivamente planos, es recomendable que tengan un poco de tacón.
  • Evitar pasar mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie o sentado.
  • Ejercicio físico moderado, practicado de forma regular.
También es recomendable realizar ejercicios específicos para activar la circulación en esa zona. Entre esos ejercicios nos encontramos:

Imangen Cinfaconsejos de Salud



Como complemento a estos hábitos higiénico-dietéticos, podemos tomar suplementos vía oral que nos ayuden a activar y reforzar nuestro sistema circulatorio. Un complemento que está dando grandes resultados es Circulina, de los Laboratorios Winter Pharma. Circulina Piernas Ligeras es la combinación de dos extractos que  pertenecen a un grupo de complementos nutricionales con efecto venotónico: el Pinus Pinaster y el Castaño de Indias

El extracto de corteza de pino es un producto derivado de la corteza del Pinuspinaster muy rico en procianidina (alrededor del 70%). La procianidina es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, con una potencia 200 veces superior a la vitamina C.  El tomar Pinuspinaster  por vía oral parece reducir significativamente el dolor y la pesadez de las piernas, así como la retención de líquido en las personas que tienen problemas circulatorios. También se ha usado para prevenir trastornos del corazón y de losvasos sanguíneos que incluyen derrame cerebralenfermedad del corazón y venas varicosas.

El Castaño de indias (Aesculushippocastanum) es una extracto rico en aescina. El castaño de indias es una planta. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. El tomar extracto de semilla de castaño puede reducir algunos síntomas de la mala circulación sanguínea, tales como venas varicosas, dolor, cansancio, hinchazón en las piernas, picor, retención de agua.  La Aescina tiene efecto hemorreológico (diluye la sangre) y antiedema (hace más difícil que el líquido se escape de las venas y capilares y débilmente promueve la pérdida de líquidos a través de la orina para ayudar a prevenir la retención de líquidos).

Y por último, para reforzar aún más a nuestro sistema circulatorio, podemos completar este tratamiento con un tratamiento vía tópica (aplicado directamente sobre la piel) que active la circulación en nuestras piernas. Para ello vamos a echar mano de las propiedades de los aceites esenciales. Puressentiel Piernas ligeras es un spray con una composición de 17 aceites esenciales que reducen el hinchazón, activan la circulación. Tiene efecto frescor de frescor instantáneo acentuado por el mentol natural. un efecto prolongado ligado a la profunda penetración cutánea de los aceites esenciales que van liberando progresivamente sus activos para producir un alivio duradero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario