lunes, 7 de diciembre de 2015

Salud Íntima de la Mujer: el Suelo Pélvico

Últimamente mucho se ha hablado de él, pero realmente muy pocas mujeres saben lo qué es y la importancia que tiene su mantenimiento. Nos estamos refiriendo al suelo pélvico.

Imagen antojos.es

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestiasprolapsos(caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales.

¿Por qué se puede llegar a debilitar nuestro suelo pélvico? Hay muchas situaciones fisiológicas a lo largo del desarrollo de una mujer, que pueden provocar la pérdida de tonicidad del suelo pélvico. Una de las más habituales es el embarazo. Otros factores que lo debilitan son determinadas enfermedades (como puede ser EPOC), el estreñimiento, la obesidad y la práctica de determinados deportes de impacto, como es correr.

¿Cómo podemos fortalecer el suelo pélvico? Los ejercicios de Kegel son la mejor opción para fortalecer nuestro suelo pélvico, un compendio de contracciones que ayudan a fortalecer la zona. Son ejercicios que se realizan para fortalecer la musculatura del suelo pélvico que se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo (también conocido como músculo del suelo pélvico) repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia.

Los Laboratorios Ammo London  han trabajado con un equipo de especialistas de salud sexual para desarrollar las Bolas Kegel de Ammo. El programa de Bolas Kegel de Ammo es estimular y ejercitar los músculos vaginales suelo pélvico y mejorar su salud y la vida sexual. El éxito de estos ejercicios depende de la utilización de la técnica adecuada y la práctica disciplinada del programa de ejercicios.

Las Bolas Kegel de Ammo son de silicona de grado médico, sin ABS y libre de ftalatos, lo que les convierte en un producto sanitario muy seguro. Estos materiales  hacen que las bolas sean muy suaves al tacto, muy duraderas y fáciles de limpiar. Se pueden usar para ayudar con las siguientes situaciones:
• Incontinencia urinaria.
• Facilitar el parto y recuperación post natal.
• Evite el prolapso de vejiga, el útero y otros órganos de la zona después del parto.
• Para incrementar el placer sexual, cuando se utiliza con los ejercicios de Kegel, que fortalecen los músculos de la vagina.

Para saber un poco más cómo funcionan estos ejercitadores, os dejamos un vídeo de nuestra sexóloga Alejandra, quién os lo explicará con más detalle:



No hay comentarios:

Publicar un comentario