jueves, 7 de enero de 2016

Diez cosas que debemos saber antes de realizar una dieta "detox"

Una vez acabadas las fiestas es hora de hacer balance. En estos tiempos de fiestas y excesos, es muy probable que nos sintamos hinchados, saturados e incluso, con algún que otro kilo de más.

Ante esta situación, muchos de vosotros decidís recurrir a las denominadas dietas “detox” (proveniente de la palabra detoxificación), con la esperanza de depurar los excesos y eliminar las posibles toxinas y demás tóxicos acumulados en vuestro cuerpo en estas fechas.

Imagen abc.es

Si ésta es vuestra opción, antes debéis saber unas cuantas cosas sobre este tipo de dietas. Estos son los diez consejos que desde Arapiles Farmacia os queremos enseñar (para conocer con más detalles estos consejos, podéis pinchar aquí):

1. Antes de empezar cualquier tipo de dieta, es conveniente poner orden en nuestra cocina y seleccionar los alimentos más saludables para nuestro organismo.

2. El hígado y los riñones son nuestros órganos depuradores, su mejor combustible es el Agua. Debemos procurar beber de dos a dos litros y medio de agua, independientemente de que hagamos o no algún tipo de dieta.

3. No hagas una dieta por tu cuenta, es importante estar bien asesorado y contar con la ayuda de un profesional. En Arapiles Farmacia disponemos de un Servicio de Asesoramiento Nutricional que te puede ayudar.

4. Nuestra dieta debe ser lo más equilibrada posible para evitar carencias de vitaminas y minerales.

5. Las frutas y verduras con mayor poder depurativo son aquellas que sean ricas en Vitamina C, como por ejemplo las naranjas o los pimientos.

6. Las dietas depurativas a base exclusivamente de zumos no son adecuadas para todas las personas. Hay colectivos sensibles, como por ejemplo las mujeres embarazadas, que pueden ser perjudiciales.

7. Si es la primera vez que vas a llevar a cabo una dieta “detox”, no debe durar más de tres días seguidos. Pasado un tiempo, se puede volver a realizar otro nuevo tratamiento con una duración máxima de cinco días.

8. Bajo ningún concepto debe prolongarse una dieta “detox” varias semanas seguidas sin descanso. Podemos sobrecargar nuestros riñones e hígado con consecuencias nefastas para nuestro organismo.

9. Un tratamiento depurativo no sirve de nada si, tras finalizarlo, no continuamos con unos hábitos saludables.

10. Mientras dura un tratamiento depurativo, nuestra ingesta de proteínas se ve mermada. Por ello no es conveniente hacer ejercicio de forma brusca, sino nuestros músculos y huesos pueden verse resentidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario