lunes, 11 de enero de 2016

Propósito de Año Nuevo: dejar de fumar.

Si dejar de fumar está entre tus propósitos de Año Nuevo, estás de enhorabuena por dos motivos. Uno: en Arapiles Farmacia disponemos de un Servicio de Deshabituación Tabáquica que te puede ayudar. Y dos, tu organismo te lo va a agradecer y mucho.

Imagen medciencia.com


Estos son algunos beneficios para tu salud si dejas de fumar (hay muchos más):

       A los 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.
       A las 8 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.
       A las 24 horas de dejarlo: el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.
       A las 48 horas de dejarlo: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.
       De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.
       De 1 a 9 meses de dejarlo: usted tiene más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Usted tendrá menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverá a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.
       Al año de dejarlo: el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.
       A los 5 años de dejarlo: la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con la de fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.
       A los 10 años de dejarlo: los riesgos de cáncer disminuyen. El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar ahora son similares a los de alguien que nunca ha fumado.

Además de la mejora en salud, dejar de fumar también va a hacer que mejores tu imagen:

       Desaparecerá el mal olor en tu aliento, en tu ropa y en tu pelo.
       Tus dientes recuperarán su blanco natural.
       Tu rostro tendrá más luz y un aspecto más radiante, nada de tonos apagados.
       Tus manos perderán ese tono amarillento característico de los fumadores.

Y por último, aunque no menos importante, te ahorrarás una suma considerable de dinero.


Así que, por estos motivos y muchos más, no lo dudéis. Dejar de fumar será una de las mejores decisiones que habréis tomado en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario