jueves, 19 de enero de 2017

Cómo prevenir la alopecia en mujeres

Cuando escuchamos hablar de calvicie o de alopecia solemos asociar este problema con los hombres. Sin embargo, hay muchas mujeres que también lo padecen, aunque no hablemos tanto de ello. Por eso, hoy nos queremos centrar en explicaros las causas de por qué las mujeres pueden perder pelo en abundancia.


Este trastorno es muy poco frecuente en las mujeres jóvenes, pero, un 40% de las que son mayores de 50 años lo padecen, según informes de la Clínica de Trasplante de Pelo de Institut Vila-Rovira. En él también se reflejó que el 50% de ellas lo sufrirán alguna vez a lo largo de su vida


Alopecia en mujeres: ¿Cuáles son sus causas?

Cada pelo de nuestra cabeza está en un folículo, que son esos pequeños agujeritos. Cuando notamos que se nos cae el cabello de forma abundante, es porque estos folículos de los que os hablamos se están encogiendo, y hacen nuestro pelo más corto y más fino, en definitiva, mucho más débil. Al tiempo esos agujeritos dejarán de producir cabello, pero, no os alarméis, porque aún seguirán vivos, así que no todo lo tenemos perdido.

Expertos sobre la materia no han conseguido determinar con total seguridad a día de hoy cuáles son las causas de la alopecia femenina, pero sí se sabe qué aspectos podrían influir de forma notoria:

  • Modificaciones en los niveles de andrógenos, hormonas masculinas: Un ejemplo muy representativo es que muchas mujeres cuando tienen la menopausia ven como su cabello se vuelve más delgado, sin embargo, el vello de la cara es más grueso.
  • Envejecimiento.
  • Causas genéticas, es decir, que tengamos antecedentes familiares, tanto de patrón femenino como masculino.
En el caso de las mujeres, el pelo comienza a caerse abundantemente por la parte superior y la corona de la cabeza, y se va ensanchando por la parte del centro. A diferencia con los hombres, es muy raro que una mujer se quede totalmente calva.

 Formas de prevenir la alopecia femenina

Como os decimos muchas veces, la mejor medicina siempre es la prevención. Por eso, os proponemos algunos consejos para prevenir la caída excesiva del cabello en mujeres en la medida de lo posible:

  • No abuses de los tintes para el cabello. Estos pueden debilitar la fibra, y aunque no se producirá una caída desde la raíz, debilitan mucho nuestro pelo.
  • Lleva una vida sana, porque nuestro cabello es reflejo de nuestra dieta y descanso. Bebe mucha agua, duerme cerca de ocho horas, y sal a hacer deporte.
  • Ten cuidado con el uso de extensiones o peinados que resulten muy tirantes, pueden dar lugar a quemaduras o traumatismos en la cabeza.
  • No olvidéis que nuestro cabello también sufre las consecuencias de los rayos UVA. Estos hacen que se modifique la estructura de la fibra, y vuelve el cabello más fino y frágil.
Actualmente existen muchos tratamientos eficaces para la caída del cabello. No dudes en visitarnos en el mostrador de la farmacia, donde nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo aquello que necesites. 

2 comentarios:

  1. Es bueno saber tus consejos y sugerencias para que en un futuro no tengamos que hacer un trasplante capilar

    ResponderEliminar
  2. la alopecia mujeres me parecía muy malo para la corta edad que tenía, gracias a blog y asistir a terapias he superado mucho la alopecia. Es muy que existan blogs que ayuden y muestren los distintos tipos de medicamentos.

    ResponderEliminar