Durante el verano, nuestra piel se ve expuesta a numerosos factores (sol, viento, arena, sal) que la hacen perder su equilibrio natural. Esto se refleja en la piel con la aparición de numerosos defectos: manchas, arrugas, flacidez, deshidratación, etc. Las manchas de pigmentación aparecen cuando se produce un desequilibrio en la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel. Debido a este desequilibrio, la coloración de la piel se vuelve irregular, provocando en muchos casos un problema que, además de ser antiestético, puede llegar a derivar en un problema de salud. La mayoría de las manchas oscuras que aparecen en la piel son consecuencia de una exposición prolongada y sin protección a la radiación UV procedente de los rayos solares. Por otra parte, hay numerosos medicamentos que son fotosensibles, como ciertos AINES (ibuprofeno), antihipertensivos o anticonceptivos hormonales.
La mejor manera para tratar estas manchas es prevenir su aparición. Pero una vez que ya han aparecido, deben ser tratadas adecuadamente con un despigmentante. En la farmacia podrás encontrar una amplia gama de este tipo de productos. Los despigmentantes actúan, en su mayoría, inhibiendo la formación de melanina. Este tipo de productos son altamente eficaces si su uso es el adecuado. Una de las principales causas por las que falla este tipo de tratamientos es su abandono por parte del paciente. ya que requieren de un periodo largo de tiempo para que se vean resultados.
Imagen Laboratorio Filorga |
Una vez seleccionado el despigmentante adecuado, es fundamental un buen consejo farmacéutico explicando su uso. Una mala aplicación puede dar lugar a irritaciones en la pie. Antes de darse el producto, la piel debe estar limpia e hidratada para lograr así una correcta absorción del producto. No deben utilizarse jabones agresivos y se recomienda llevar a cabo una exfoliación de la piel de forma periódico. Un buen fotoprotector debe acompañar siempre a este tipo de tratamientos para evitar nuevas manchas y que las ya existentes empeoren.
En Farmacia Arapiles recomendamos Pigment-Perfect de los Laboratorios Filorga. Se trata de un serum concentrado que atenúa las manchas, unifica la piel y mejora su aspecto. Está formado por una innovadora combinación de ingredientes que trabajan en sinergia corrigiendo los defectos de pigmentación. Día a día la piel
va recuperando luminosidad y las manchas se van atenuando.
Otro producto con una alta eficacia para este tipo de tratamientos es Neostrata gel despigmentante forte del Laboratorio Cantabria. Un producto con activos que contribuyen a reducir el fotoenvejeciemiento y unifican el tono de la piel. Este producto se presenta en un pack promocional con el fotoprotector Heliocare 50, contribuyendo así a que el tratamiento sea completo.
Por último, cabe recordar que cualquier anomalía que aparezca en la piel, debe ser observada y, ante la menor duda de su naturaleza, se debe acudir al médico especialista para su análisis y valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario