lunes, 25 de noviembre de 2013

VEA que puede hacer por su piel

     La piel es el órgano de nuestro cuerpo que se encuentra más expuesto a los factores ambientales. Desde que nacemos hasta que envejecemos, la piel pasa por numerosos estados sufriendo, en ocasiones, diversos problemas de salud. La piel necesita unos cuidados específicos para lograr mantener su equilibrio natural

La línea dermocosmética VEA conoce estos cuidados. Esta línea abarca, desde el cuidado de la piel más delicada (la piel del bebé), hasta el cuidado de las pieles más exigentes (pieles maduras). Toda esta línea se centra en el cuidado de la piel gracias a la Vitamina E. A continuación os vamos a desarrollar con más detalle esta línea:

  • VEA Olio: aceite base emoliente, hidratante y protector. Ideal en el tratamiento de pequeñas grietas (labios, nariz, pezón, uñas), y como calmante del picor (zona genital y perianal). Debido a su carácter aceitoso, debe aplicarse en zonas pequeñas.







  • VEA Lipogel: gel lipófilo calmante del picor y de la sequedad cutánea. Apto para cicatrices, como lubricante (relaciones sexuales) y para calmar el enrojecimiento en zona perianal o genital. Gracias a su alta tolerancia cosmética, se puede aplicar en grandes zonas







  • VEA Spray: la comodidad de la aplicación de la Vitamina E pura nebulizada. Ideal como tratamiento tras una exposición solar, tras el afeitado, como desmaquillante, antiestrías y lubricante. Gracias a su formulación, se usa como protector del cuero cabelludo. A la hora de aplicarlo, es conveniente poner la otra mano encima de la aplicación para evitar que el producto se disperse.













  • VEA Oris: spray oral para la protección y la higiene de la cavidad bucal. Apto como tratamiento de la sequedad bucal ocasional. 














  • VEA Zinco: pasta protectora base con óxido de zinc al 30%. Emoliente, hidratante, protector, antioxidante y astringente. Ideal para el cambio de pañal y en casos de maceración de la piel por sudoración excesiva. 





  • VEA Shampoo: combate la caspa y el picor respetando el pH fisiológico del cuero cabelludo. Buena tolerancia en el tratamiento de la costra láctea y en brotes de psoriasis.













  • VEA Detergente: gel limpiador fluido hidratante y calmante. Gracias a que no posee agentes tensioactivos (no forma espuma al no llevar jabones), es ideal en el cuidado diario de las pieles más delicadas (bebés, niños, ancianos). También puede usarse para la higiene íntima y como desmaquillante.









  • VEA Lipstick: lipogel labial rico en Vitamina E para labios agrietados, secos o dañados.















  • VEA crema PF: crema antioxidante para la piel seca o enrojecida, no comedogénica.








  • VEA PF-C: crema antioxidante para pieles mixtas o grasas. Ayuda a atenuar y prevenir las estrías, así como las marcas antiestéticas debidas a la piel grasa.













  • VEA MIX: aceite seco en spray, multivitamínico antioxidante. Puede usarse como antiestrías y lubricante















Si deseas conocer con más detalle esta línea dermocosmética, puedes pasarte por Farmacia Arapiles. Podrás probar estos productos y obtener toda la información que necesites. También encontrarás todo lo que necesites en http://www.hulka.it/es/index.php

lunes, 18 de noviembre de 2013

El secreto de una piel joven dentro de una ampolla

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su condición natural. Las marcas de expresión se acentúan, la piel pierde elasticidad e hidratación, aparecen las primeras arrugas y los signos de envejecimiento prematuro. Todo esto hace que la piel se muestre apagada y sin brillo. 
laskin.com.co
Para evitar esta pérdida de belleza, es necesario un cuidado diario de la piel. Una limpieza adecuada seguida de una buena hidratación son dos grandes aliados para nuestra piel. Para lograr un resultado aún más eficaz, en la farmacia contamos con un gran aliado: los proteoglicanos. 

Los proteoglicanos son proteínas que forman parte de la constitución natural de la piel. Entre sus múltiples funciones, se encuentra la de aportar firmeza e hidratación. Son los encargados de restaurar la capa superficial de la piel, proporcionando turgencia, estabilidad y elasticidad. Sus efectos son visibles, tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo proporcionan hidratación y luminosidad. A largo plazo, son reparadores, reafirmantes, previenen la aparición de arrugas y eliminan las existentes.

Los Laboratorios ifc, en su línea Endocare han desarrollado toda una línea en torno a los proteoglicanos. Han estudiado las necesidades de la piel y han creado una completa gama que cubra las necesidades de todos los tipos de piel. A continuación, os vamos a describir los preparados que componen esta gama:
  • Endocare 1 Second: su fórmula se compone de 20% de vitamina C (unifica el tono de la piel y proporciona luminosidad), 5% de proteoglicanos (efecto lifting inmediato, hidratación intensa) y 20 SCA (regenerador y reparador de la piel a largo plazo). A la hora de aplicar la ampolla, os recomendamos seguir estas instrucciones:
    • Calentar las palmas de las manos antes de aplicar el preparado.
    • Partir la ampolla y quitar el tapón del aplicador, antes de dar el golpe de termómetro al producto. Si se hace en sentido contrario, corremos el riesgo de que el producto salga disparado al romper la ampolla.
    • Una vez abierta, puede utilizarse la misma ampolla durante dos días consecutivos.
    • Aplicar el preparado mañana y noche.

  • Endocare Tensage: este preparado no es para un uso diario, sino para determinadas épocas del año en las que la piel necesita un aporte extra de hidratación y regeneración, como puede ser después del verano. Ideal para aquellas pieles que sufran un fotoenvejecimiento severo. Posee un efecto reafirmante, tensor, hidratante y aclarante. Una vez abierta la ampolla, puede utilizarse durante tres días consecutivos. 

  • Endocare 1 Second Triple Flash: ampollas monodosis con acción inmediata para combatir los signos de fatiga. Triple acción en un sólo segundo: luminosidad, firmeza y tersura. Ideal para lograr una piel más tersa y firme, con un aporte extra de luminosidad, en menos de un segundo.
Si estás buscando un tratamiento reparador y regenerador para tu piel, si quieres aportar una mayor luminosidad a tu piel, si empiezas a notar que pierdes tersura o que tu piel está perdiendo su elasticidad natural, los proteoglicanos son tu mejor aliado. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Endulza la vida, no tu salud.

Según la OMS, en el mundo hay 347 millones de personas con diabetes. Se calcula que en 2004 fallecieron 3,4 millones de personas como consecuencia del exceso de azúcar en sangre. Más del 80% de las muertes se registran en países de ingresos bajos y medios. La OMS prevé que las muertes por diabetes se multipliquen por dos entre 2005 y 2030. 

La Diabetes es una enfermedad crónica, bien debida a un mal funcionamiento del páncreas a, o bien debido a un incorrecto uso de la insulina por parte del organismo. Una diabetes no controlada, se traduce en un estado de hiperglucemia, que con el tiempo va a ir dañando al resto del organismo, especialmente al sistema nervioso central y los vasos sanguíneos.

Dentro de la clínica nos encontramos varios tipos de diabetes:


  • Diabetes tipo 1: también llamada insulino dependiente, juvenil o de inicio en la infancia. Como su nombre indica, se caracteriza por una producción deficiente de insulina. Sus síntomas son : poliuria (excesiva excreción de orina), polidipsia (sed), polifagia (hambre constante), pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio. Estos síntomas pueden aparecer de forma súbita.
  • Diabetes tipo 2: no insulino dependiente o de inicio en la edad adulta. Es debida a una mala utilización de la insulina. Representa el 90% de los casos mundiales, y está relacionada con un exceso de peso y la inactividad física. Los síntomas son muy similares a los de tipo 1, aunque de menor intensidad. En los últimos años se han empezado a detectar estos casos en niños
  • Diabetes gestacional: estado hiperglucémico que se detecta durante el embarazo. Se suele diagnosticar gracias a las pruebas prenatales más que a la sintomatología en sí. 
  • Deterioro de la tolerancia a la glucosa y alteración de la glicemia en ayunas: son estados de transición entre la normalidad y la diabetes. Quienes lo sufren, suelen tener más riesgo de derivar a Diabetes tipo 2. 
    Imagen alerta-prevencion
Con el tiempo, la diabetes suele dañar otros órganos, provocando:
  • Aumento del riesgo cardiovascular.
  • La neuropatía de los pies, riesgo de úlceras y amputaciones.
  • La retinopatía diabética (ceguera).
  • Insuficiencia renal, provocando la muerte en un 10-20 % de los pacientes.
La mejor arma contra la diabetes es la prevención. Para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones
  • Mantener un peso corporal adecuado a la altura.
  • Mantenerse activo físicamente. Al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada, casi todos los días de la semana.
  • Consumir una dieta saludable, con 3-5 raciones diarias de frutas y hortalizas, disminuyendo la ingesta de azúcares y grasas saturadas.
  • Evitar el consumo de alcohol.
    Imagen lasemanaya
El 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Con el lema "Diabetes, protejamos su futuro", pretenden concienciar a la población de los riesgos de sufrir esta enfermedad. Con motivo de esta campaña de sensibilización, SEFAC, en colaboración con FEDE, va a poner en marcha un estudio entre los usuarios de la farmacia comunitaria, para el cribado de posibles diabéticos no diagnosticados en la Comunidad de Madrid. 

La farmacia comunitaria, por su proximidad a los pacientes y la formación de sus profesionales, es un aliado importante en la prevención y detección de esta enfermedad. Del 11 al 15 de Noviembre, pacientes mayores de 18 años no diagnosticados de diabetes, podrán ser seleccionados para llevar a cabo este cribaje. 
Imagen Diabetes Bayer

La Diabetes es una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera. Si tienes dudas o quieres más información, en Farmacia Arapiles te la podemos proporcionar. 

No lo dudes, cuida tu salud, cuida tu futuro.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Dichosas rojeces

Poco a poco va llegando el invierno, y con ello el mal tiempo. Frío, lluvia, viento. Todos estos factores inciden directamente sobre nuestra piel, provocando sequedad e irritación en la piel. En esta época del año es muy frecuente la aparición de manchas rojas en la cara.

Estas antiestéticas manchas rojas se denomina CUPEROSIS. Este estado de la piel está relacionado con problemas circulatorios de los vasos sanguíneos de la cara. Ante los cambios bruscos de temperatura, la piel reacciona dilatando los vasos sanguíneos incrementando así el riego sanguíneo a la cara. 
vanigirltips.blogspot.com

Siguiendo unas pequeñas recomendaciones, podemos evitar la aparición de este síndrome. Debemos controlar los cambios bruscos de temperatura así como, exponernos a fuentes de calor extremos (chimeneas). Están contraindicados los jabones agresivos, las aguas con exceso de cloro, la radiación solar, las lámparas UV, el estrés y el agotamiento.

Dentro del campo de la dermocosmética, tenemos una serie de preparados especialmente indicados para este tipo de pieles. Constan de una serie de principios activos que hacen disminuir la sensibilidad y el enrojecimiento. Entre esos principios se encuentran:
  • Antiinflamatorios, calmantes y antiirritantes: arnica, aloe, calendula. Ayudan a evitar la irritación y la sensación de tirantez en la piel.
  • Venotónicos y astringentes: rusco, ginkgo, hammamelis. Evitan la dilatación de los vasos disminuyendo el enrojecimiento cutáneo.

Los Laboratorios Bioderma han sacado toda una línea específica para este tipo de pieles. La gama Sensibio AR es el tratamiento diario ultra emoliente que garantiza la comodidad de la piel sensible con rojeces. Calma inmediatamente y reduce la intensidad del enrojecimiento, previniendo su aparición y agravamiento gracias a sus principios activos calmantes y astringentes. Además protege a este tipo de pieles de las agresiones externas, gracias a sus poderosos hidratantes y  reestructurantes de la barrera cutánea.


Sensibio AR debe aplicarse de una a dos veces al día sobre la piel limpia y seca. Funciona perfectamente como base de maquillaje. En caso de sensación intensa de calor, se puede complementar con Sensibio Forte, cuidado calmante de acción rápida.


Gracias a Sensibio AR notarás como tu piel deja de tener esas incómodas rojeces consiguiendo un aspecto más luminoso y radiante.