lunes, 4 de noviembre de 2013

Dichosas rojeces

Poco a poco va llegando el invierno, y con ello el mal tiempo. Frío, lluvia, viento. Todos estos factores inciden directamente sobre nuestra piel, provocando sequedad e irritación en la piel. En esta época del año es muy frecuente la aparición de manchas rojas en la cara.

Estas antiestéticas manchas rojas se denomina CUPEROSIS. Este estado de la piel está relacionado con problemas circulatorios de los vasos sanguíneos de la cara. Ante los cambios bruscos de temperatura, la piel reacciona dilatando los vasos sanguíneos incrementando así el riego sanguíneo a la cara. 
vanigirltips.blogspot.com

Siguiendo unas pequeñas recomendaciones, podemos evitar la aparición de este síndrome. Debemos controlar los cambios bruscos de temperatura así como, exponernos a fuentes de calor extremos (chimeneas). Están contraindicados los jabones agresivos, las aguas con exceso de cloro, la radiación solar, las lámparas UV, el estrés y el agotamiento.

Dentro del campo de la dermocosmética, tenemos una serie de preparados especialmente indicados para este tipo de pieles. Constan de una serie de principios activos que hacen disminuir la sensibilidad y el enrojecimiento. Entre esos principios se encuentran:
  • Antiinflamatorios, calmantes y antiirritantes: arnica, aloe, calendula. Ayudan a evitar la irritación y la sensación de tirantez en la piel.
  • Venotónicos y astringentes: rusco, ginkgo, hammamelis. Evitan la dilatación de los vasos disminuyendo el enrojecimiento cutáneo.

Los Laboratorios Bioderma han sacado toda una línea específica para este tipo de pieles. La gama Sensibio AR es el tratamiento diario ultra emoliente que garantiza la comodidad de la piel sensible con rojeces. Calma inmediatamente y reduce la intensidad del enrojecimiento, previniendo su aparición y agravamiento gracias a sus principios activos calmantes y astringentes. Además protege a este tipo de pieles de las agresiones externas, gracias a sus poderosos hidratantes y  reestructurantes de la barrera cutánea.


Sensibio AR debe aplicarse de una a dos veces al día sobre la piel limpia y seca. Funciona perfectamente como base de maquillaje. En caso de sensación intensa de calor, se puede complementar con Sensibio Forte, cuidado calmante de acción rápida.


Gracias a Sensibio AR notarás como tu piel deja de tener esas incómodas rojeces consiguiendo un aspecto más luminoso y radiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario