miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuidados especiales para el cuello y el escote

El cuidado de la piel requiere constancia y tenacidad. Es importante conocer el estado inicial de nuestra piel antes de empezar cualquier tipo de tratamiento. Por eso, en Arapiles Farmacia recomendamos hacer previamente un análisis dermocapilar con el fin de detectar carencias y puntos débiles en nuestra piel. Si quieres saber más sobre este tipo de análisis, ven a conocernos y te informaremos puntualmente.

La piel no es igual en las diferentes partes de nuestro cuerpo. Esto hace pensar que nuestra piel va a necesitar diferentes tratamientos según la zona a tratar. Dos zonas bastante olvidadas y que requieren cuidados especiales son la zona del cuello y del escote. Vamos a analizar con detalle cada una de estas zonas.




La piel del cuello es bastante más delgada en comparación con otras zonas del cuerpo como son la cara o las manos. El cuello carece de soporte óseo y de fibras de colágeno, haciendo que esta piel pueda perder elasticidad y se deshidrate con suma facilidad. Se trata de una zona muy propensa a la aparición de arrugas, como los llamados Anillos de Venus, unas arrugas horizontales y verticales que se generan por las posturas al dormir y por la flacidez.

¿Cómo podemos prevenir esta pérdida de firmeza y elasticidad? Existen una serie de ejercicios que nos van a ayudar a mantener la piel del cuello en buen estado. Uno de ellos consiste en pronunciar todas las vocales abriendo la boca lo máximo posible. Y otro ejercicio que también podemos hacer es intentar tocarnos la punta de la nariz con la lengua.

El escote es otro gran olvidado en el cuidado diario de la piel. La piel del escote se encuentra sobreexpuesta a la radiación solar, siendo en muchas ocasiones esta exposición sin la fotoprotección adecuada. Esto va a provocar la aparición de pequeñas arrugas, manchas solares, deshidratación y pérdida de firmeza.

En este caso, el ejercicio también va a ser un gran aliado en el cuidado de la piel. Un ejercicio simple y muy efectivo que podemos hacer en casa consiste en doblar los brazos hasta enfrentar nuestras palmas (como si aplaudiéramos) elevando los codos hasta dejarlos a la altura de los hombros. Luego presionamos las palmas entre sí y mantenemos la firmeza durante unos segundos sin separar las manos. Hacer series de repetición de diez en diez. La práctica de deportes como la natación también nos van a ayudar a mantener la piel del pecho firme y elástica. 

Además de estos consejos en el mercado existen cremas específicas para el cuidado de estas zonas. Una de ellas es Neostrata® Skin Active Crema Reafirmante Cuello y Escote. Este tratamiento incluye una triple tecnología, de eficacia científica probada, para la reconstrucción de la matriz dérmica. 

Pro-aminoácidos y NeoCitriate® estimulan la producción de nuevo colágeno mientras que la NeoGlucosamina® contribuye a reconstruir la matriz ácido hialurónico que lo sostiene y favorece la disminución de las típicas manchas del escote. Este trío de activos de última generación, trabajan juntos para redensificar, reafirmar y unificar el tono de la fina y frágil piel del cuello y escote.

Otro tratamiento muy eficaz para el cuidado del cuello y escote es Xpert Rafermissant de Singuladerm. Reafirma y redensifica la piel del cuello y el escote además de preservar su integridad, retensando y alisando la piel en tan sólo dos meses.



Xpert Raffermissant contiene un novedoso hexapéptido que estimula la síntesis de Laminina-5, incrementando con ello la cohesión entre la epidermis y la dermis, y proporcionando una mayor firmeza y redensificación a la piel, además de mejorar su elasticidad, compactación, tonicidad y suavidad. Su acción se ve complementada con la incorporación de un péptido antiarrugas y otro antiradicales libres, ayudando a mantener la piel del cuello y el escote joven, durante más tiempo.

Si tienes dudas sobre qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tu tipo de piel, te recomendamos que vengas a Arapiles Farmacia donde te daremos un asesoramiento personalizado gracias a nuestro servicio de análisis dermocapilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario