jueves, 30 de octubre de 2014

Otoño, el mes de la caída del cabello

La caída del cabello es algo totalmente normal en el ser humano. Una persona puede perder hasta 100 cabellos al día sin que esto suponga que haya algún problema fisiológico. El cuero cabelludo contiene aproximadamente 100.000 cabellos.



Esta caída masiva del cabello, en numerosas ocasiones, tiene relación con una carencia de vitaminas y minerales debido a una alimentación deficiente. Existen una serie de alimentos que van a ser grandes aliados a la hora de fortalecer el cuero cabelludo, como son: las frutas y las verduras debido a su contenido en vitaminas y minerales, las verduras de hoja verde, con un alto contenido en Vitamina A, el brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes presentan una gran cantidad en Vitamina B, el hierro de las carnes rojas y las espinacas es fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y su pigmentación, el zinc, que se encuentra en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo, y el azufre, en carnes blancas y en carnes como el hígado, es fundamental para fortalecer el pelo frágil y quebradizo, el aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca presentan una función antioxidante y las almendras, ricas en magnesio, activan las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello, y los piñones mantienen el cabello joven gracias a su contenido en resveratrol.



Existen muchas más causas que pueden provocar que esta caída se agrave llegando a ser un problema serio. Entre esas causas, el estrés emocional es una de las más frecuentes. Hay situaciones por las que pasa el ser humano que pueden provocar un aumento en la caída del cabello, como son:
  • Fiebre alta o infección grave
  • Parto
  • Cirugía mayor
  • Estrés emocional intenso
  • Dietas drásticas, especialmente si no contienen proteínas
  • Muchos medicamentos, como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueantes, ciertos antidepresivos, AINE (entre ellos, ibuprofeno) y bloqueadores de los canales del calcio

Ante un problema grave de caída del cabello, lo que se debe hacer en primer lugar es un análisis del cuero cabelludo para determinar la causa de esta caída. En Arapiles Farmacia disponemos de este servicio, de la mano de los Laboratorios Tricobell. Este análisis es inmediato y el paciente dispone, en un periodo breve de tiempo, de un informe donde se detalla el estado de salud de su cuero cabelludo.

El estudio consiste en una exploración visual y un Tricograma, con la ayuda de un microvisor que permite analizar el pelo desde el bulbo hasta la punta del cabello. Una vez detectada la patología sufrida por el paciente, el analista capilar recomendará la gama de productos Tricobell que mejor se adecúe a su necesidad. La gama de productos Tricobell incluye toda una línea de champús, bálsamos, ampollas y lociones, según sea el problema patológico del cabello.

Como complemento a este tipo de tratamientos, se encuentran los complementos alimenticios enriquecidos en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, todos ellos necesarios para la formación de un cuero cabelludo fuerte y resistente. Entre ellos se encuentra Densilogy, de los Laboratorios Innèov, un complemento alimenticio capilar que asegura el anclaje del cuero cabelludo así como su crecimiento, aportando mayo volumen y densidad a la masa capilar.



Si tienes duda sobre el estado de salud de tu cabello, no lo dudes. Pídenos cita con nuestro Analista Capilar, quien podrá analizar y detectar cualquier tipo de carencia que tenga tu cuero cabelludo, y podrá recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Pide cita ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario