viernes, 3 de octubre de 2014

Di adiós a las manchas del verano

El sol es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo. Una exposición prolongada a la radiación solar sin la debida protección puede hacer que aparezcan los primeros signos del envejecimiento: arrugas, manchas de pigmentación, pérdida de elasticidad y flacidez.

Las manchas de pigmentación aparecen cuando se produce un desequilibrio en la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel. Debido a este desequilibrio, la coloración de la piel se vuelve irregular, provocando en muchos casos un problema que, además de ser antiestético, puede llegar a derivar en un problema de salud. La mayoría de las manchas oscuras que aparecen en la piel son consecuencia de una exposición prolongada y sin protección a la radiación UV procedente de los rayos solares. Por otra parte, hay numerosos medicamentos que son fotosensibles, como ciertos AINES (ibuprofeno), antihipertensivos o anticonceptivos hormonales. 

La mejor manera para tratar estas manchas es prevenir su aparición. Pero una vez que ya han aparecido, deben ser tratadas adecuadamente con un despigmentante. En la farmacia se puede encontrar una amplia gama de este tipo de productos. Los despigmentantes actúan, en su mayoría, inhibiendo la formación de melanina. Este tipo de productos son altamente eficaces si su uso es el adecuado. Una de las principales causas por las que falla este tipo de tratamientos es su abandono por parte del paciente. ya que requieren de un periodo largo de tiempo para que se vean resultados.

A continuación os presentamos algunos de los tratamientos para eliminar las manchas que mayor eficacia presentan:

La Crema Despigmentante SPF 50+ de los Laboratorios Martiderm reduce y previene las manchas solares, las manchas producidas por la edad y otro tipo de hiperpigmentaciones. Se trata de un tratamiento eficaz para todo tipo de pieles. Debe su eficacia a su novedosa composición, que incluye Ácido Elágico, Ácido Kójico, Ácido Salicílico, Vitamina C, Lactokine® y un filtro solar FPS 50+.

Modo de uso: se debe aplicar 2 ó 3 veces al día en las zonas a tratar. Es recomendable realizar el tratamiento durante un periodo mínimo de 2 meses.



Cuidado Despigmentante de la línea Be+ (Laboratorios Cinfa) reduce el tamaño y la intensidad de las manchas, y ayuda a prevenir la aparición de nuevas irregularidades cromáticas. Se trata de una emulsión “silicon-gel” muy concentrada en un elastómero que aporta un acabo suave y sedoso, favoreciendo una piel hidratada, mate, unificada y un acabado perfecto.

Modo de uso: aplicar este sérum en rostro, cuello y escote sobre la piel limpia y tonificada. A continuación aplicar el tratamiento hidratante y/o nutritivo de uso habitual. Es recomendable la utilización de un filtro solar complementando este tratamiento.



El uso continuado de Neostrata® Gel Despigmentante Forte unifica el tono de la piel reduciendo paulatinamente la coloración de las manchas y aumentando la luminosidad. Este gel fluido transparente combina en su fórmula la eficacia blanqueadora de los ácidos kójico, fítico, ferúlico y cítrico con la acción potenciadora y renovadora del ácido glicólico Neostrata®. Y además mejora la textura de la piel, reduciendo y retardando la aparición de arrugas finas y líneas de expresión. Debido a la rapidez con que la piel absorbe los AHA´s (ácido glicólico) es normal sentir un ligero escozor en las primeras aplicaciones. En caso de irritación continuada, debe suspenderse la aplicación.

Modo de uso: aplicar una fina capa sobre la zona a tratar, dos veces al día un mínimo de 3 meses. Se recomienda la utilización posterior de un protector solar durante el día. Posteriormente se puede aplicar una o dos veces en semana como tratamiento de mantenimiento.



Por último, cabe comentar que, según el tipo de lesión que refiera el paciente, el dermatólogo puede recurrir a la formulación magistral para prevenir y eliminar las manchas de hiperpigmentación de la piel. En este caso concreto se trataría de medicamentos personalizados que requieren de prescripción médica. En Arapiles Farmacia tenemos una amplia experiencia como formuladores. En caso de duda, podéis consultarnos mediante el formulario de contacto de nuestro blog o a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).



No hay comentarios:

Publicar un comentario