domingo, 8 de marzo de 2015

Cuidados de la piel grasa: tratamientos específicos

Siguiendo con los cuidados de la piel grasa, hace una semana os hablábamos de cómo debía ser la limpieza de este tipo de pieles (podéis leer el post pinchando aquí). Esta semana os vamos a explicar que caracteriza a las cremas hidratantes en las pieles grasas. 

Puede resultar un poco paradójico pensar en hidratación con las pieles grasas. Este tipo de pieles se caracterizan por producir grasa de manera excesiva. Sin embargo, este hecho no está reñido con mantener una correcta hidratación. Todo lo contrario. Este tipo de pieles requieren de una sebo regulación adecuada así como un aporte apropiado de agua. 

Como ya hemos comentado anteriormente, la piel grasa presenta una textura más gruesa con poros dilatados y un aspecto brillante. Este aspecto se debe a un exceso de sebo localizado sobre todo en la parte media de la cara: frente, nariz y barbilla. 

Imagen quebelleza.com


Las pieles grasas tienen tendencia a acumular mucha suciedad y restos de maquillaje. Por eso la limpieza debe ser diaria y en profundidad, como ya hemos explicado en el post anterior. 

Tras la limpieza se debe aplicar una crema hidratante que no aporte un exceso de grasa. Este tipo de cremas se las conoce como "oil free". Los tratamientos para las pieles grasas deben ser sebo reguladores, para que la proporción agua-grasa en la piel grasa sea la correcta. 

Sébium MAT es el cuidado diario, matificante y seboregulador de larga duración. Neutraliza la reflexión a través de la acción única de micropartículas orgiinales (silica y microspearls). La piel refleja menos luz (corrección óptica). Absorbe el exceso de sebo. Regula la secreción de sebo, gracias a los agentes seboreguladores (gluconato de zinc, vitamina B6) que trabajan en sinergia.

Sébium MAT es no comedogénico, su textura gel-crema se absorbe rápidamente, asegurando una buena base de maquillaje. La piel permanece clara, suave y perfectamente matificada durante todo el día. Aplicar Sébium Mat por la mañana sobre una piel limpia y seca.

Imagen Bioderma

Sébium Pore Refiner es un afinador de poros concentrado para pieles grasas. Este afinador de poros corrector mejora la apariencia de la piel: textura más afinada, más regular y más clara. Poros menos dilatadas, menos visibles. El exclusivo complejo patentado Fluidactiv®* mantiene la calidad del sebo, previniendo así la obstrucción del poro. Un activo dermatológico astringente afina la textura de la piel y los agentes antioxidantes preservan su resplendor natural. La formula ligera de  Sébium Pore Refiner se absorbe instantáneamente y deja un agradable acabado aterciopelado. 

Aplicar Sébium Pore Refiner 1 ó 2 veces al día, sólo o antes de aplicar tu crema diaria. Sébium Pore Refiner es una excelente base que facilita la aplicación del maquilaje.

Imagen Bioderma












No hay comentarios:

Publicar un comentario