martes, 17 de febrero de 2015

Cuidados de la piel grasa: limpiadores faciales

La piel grasa suele ser una piel con tendencia a los brillos. ¿Por qué sucede esto? Porque la piel grasa tiene un grosor mayor al resto de las pieles, unos poros más abiertos y un exceso de secreción de grasa (causa principal de la aparición de brillos en la cara). Es una piel con tendencia a la aparición de espinillas y puntos negros.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que la piel grasa envejece más lentamente y, por tanto, mantiene un aspecto joven durante más tiempo. Además, es más resistente a los efectos negativos causados por las agresiones externas, como el viento o el frío.

Imagen cosmeticaddict.com

Debido a estas características el cuidado de la piel grasa requiere unos cuidados especiales. El tratamiento de estas pieles debe ser sebo regulador, con el fin de equilibrar ese exceso de grasa. Para que dicho tratamiento sea eficaz, debemos asegurarnos una limpieza correcta de la piel. El exceso de grasa y los poros abiertos hacen que este tipo de pieles acumulen muchas impurezas. Si no limpiamos bien la piel grasa, difícilmente vamos a conseguir el objetivo de equilibrar la producción grasa.

¿Cómo debe ser un limpiador facial para piel grasa? A la hora de limpiar una piel grasa lo lógico sería pensar que debemos eliminar toda ese exceso de sebo. Sin embargo, en las pieles grasas se da la paradoja de que ese exceso de grasa que las caracteriza, es importante para mantener la hidratación y firmeza de la piel. No obstante, como ya hemos dicho anteriormente, esa producción de grasa debe ser equilibrada. Por lo tanto, el limpiador facial que utilicemos no debe ser muy agresivo con nuestra piel, no debe tener una alta detergencia (no debe ser un jabón que produzca excesiva espuma para no resecar la piel en exceso). Lo ideal a la hora de buscar un buen producto para una piel grasa es que éste venga definido como “no comedogénico”.

En Arapiles Farmacia una de las líneas que más recomendamos para el cuidado de la piel grasa es la Línea Sébium de los Laboratorios Bioderma.

Sébium H2O es la solución micelar de referencia que limpia y purifica a diario las pieles mixtas o grasas. Limpia la piel suavemente sin resecarla por un proceso de microemulsión de las impurezas y del exceso de sebo. Enriquecido con principios activos purificantes, Sébium H2O sanea la epidermis y limita la secreción sebácea. El complejo sebocorrector patentado Fluidactiv®* normaliza la calidad del sebo.

Modo de uso: impregnar un algodón con Sébium H2Oy limpiar el rostro. Repetir la aplicación hasta que el algodón salga limpio. Puede utilizarse sin aclarado. No obstante, es imprescindible secar la piel. El  secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia secar suavemente sin frotar. Utilizar dos veces al día, por la mañana y por la noche.



Sébium Gel Moussant es un gel espumoso que limpia y purifica a diario las pieles mixtas o grasas. Formulado a partir de agentes no irritantes, Sébium Gel Moussant limpia con suavidad. Limita la secreción sebácea y sanea la epidermis gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv®. También normaliza la calidad del sebo. Su base lavante sin jabón garantiza una buena tolerancia cutánea y ocular.




Estos dos tipos de productos son no comedogénicos. Si quieres saber más de ellos y poder probar su eficacia, ven a Arapiles Farmacia donde te daremos toda la información que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario