En invierno nuestra piel se ve afectada por las bajadas bruscas de temperatura, el ambiente seco y el viento gélido. Esas afecciones son mayores cuanto mayor es el tiempo de exposición sin protección de nuestra piel.
Unas de las partes de nuestro cuerpo que más expuestas están y que suelen ser las grandes olvidadas en el cuidado diario, son las manos.
La piel de las manos es una piel especial. Las glándulas sebáceas del dorso de las manos son escasas y atróficas y su capa cornea es muy fina, sin capacidad de retención de agua. Una dermis extremadamente fina sin apenas tejido adiposo. Por eso la piel de las manos tiene tanta tendencia a secarse.
Por todo esto es importante seguir un ritual en el cuidado de nuestras manos, especialmente en invierno. Aquí os dejamos unos pequeños consejos para evitar el deterioro de la piel de nuestras manos:
A la hora de cuidar nuestras manos es fundamental la elección del producto. Debemos utilizar una crema de manos que sea rica en ingredientes capaces de captar la humedad del ambiente e incrementar la hidratación de la piel. Entre esos ingredientes se encuentran la alantoina y la urea. La caléndula funciona muy bien para calmar el enrojecimiento provocado por las bajas temperaturas en nuestras manos. Los Alfahidroxiácidos (AHA) son los ingredientes ideales para conseguir una piel joven y bella porque provocan una exfoliación a nivel profundo, asegurando así la renovación de las células de la dermis.
Por ultimo, es conveniente hacer un tratamiento intensivo y reparador de nuestras manos varias veces por semana. En Arapiles Farmacia recomendamos Filorga Guante Hand Filler, un novedoso tratamiento regenerador para nuestras manos, especialmente castigadas en esta época del año. Se trata de una máscara anti-envejecimiento para manos y uñas en forma de guantes que aporta un grado de juventud y firmeza a nuestras manos.
Los resultados empiezan a verse desde el minuto uno de tratamiento. Nada más sacar las manos de los guantes, tras una primera aplicación (30 minutos de aplicación), notaremos la piel de nuestras manos más suave, elástica y flexible. El tratamiento debe repetirse tres veces por semana. Tras cuatro semanas de tratamiento las arrugas y las manchas oscuras han desaparecido, nuestras manos parecen mucho más jóvenes.
Si queréis saber más sobre este novedoso tratamiento, os recomendamos que leáis el post de nuestro blog pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario