lunes, 17 de marzo de 2014

En el Día del Padre regala salud

Esta semana se celebra el Día del Padre. Para demostrar el amor que profesamos a nuestros padres, que mejor manera de hacerlo que con un regalo muy especial. Lejos de repetir año tras año con los mismos regalos (una corbata, una camisa, etc), desde Farmacia Arapiles queremos daros nuevas ideas para vuestros “papis”.



Cada vez son más los hombres que deciden cuidarse, y por eso buscan productos de alta calidad. Una tarea cotidiana en los hombres, como es el afeitado, puede ser la diferencia entre una piel sana y bonita, o una piel estropeada. El afeitado debe hacerse de forma correcta. Es esencial que los preparados que se utilicen sean de calidad.

En Farmacia Arapiles podéis encontrar una gama de espumas y geles para afeitar de una altísima calidad. Los bálsamos after shave han de proporcionar una sensación de frescor y reparación de la piel únicos. Por supuesto, no todas las pieles de los hombres son iguales. Por eso, no pueden usar los mismos productos.

La espuma o el gel de afeitado cumplen dos funciones muy importantes. En primer lugar, gracias a su contenido en jabones (tensioactivos), ayudarán a limpiar la cara. Sin embargo, no conviene olvidar que hay zonas del rostro que no presenta vello, por lo que no debemos descuidar su limpieza diaria.
La segunda función que cumplen las espumas y geles es la de ablandar el vello, lo que facilita su eliminación. Aquí conviene hacer una pequeña reseña al margen de la cosmética. Es fundamental mantener una buena calidad de las cuchillas. Unas cuchillas viejas o en mal estado pueden provocar cortes o lesiones en la piel, a parte de irritaciones.

Los bálsamos para después del afeitado no pueden faltar en el cuidado diario de la piel masculina. Las pieles más grasas deben usar lociones o tónicos revitalizantes (entre sus ingredientes está el Aceite del Árbol del Té, que va a actuar también como antiséptico). Las pieles más sensibles deben usar bálsamos o emulsiones que lleven componentes calmantes como la caléndula, hammamelis, karité, manzanilla y aloe vera. Para las pieles normales los bálsamos deben llevar ingredientes que sean revitalizantes y activadores de la piel, como el castaño de indias, cafeína, aloe, regaliz, lanolina y Vitamina E.



Otros regalos que podéis encontrar en Farmacia Arapiles tienen también mucha relación con el cuidado de la salud de nuestros padres. Gracias a la tecnología, disponemos de numerosos dispositivos que nos permiten llevar un control adecuado de nuestra salud. La tensión arterial es uno de ellos. Para poner tener una tensión arterial bajo control debemos llevar unos hábitos de vida saludables (control de peso, bajo consumo de sal, dieta equilibrada) así como una correcta actividad física. Podemos controlar de forma rutinaria nuestra tensión arterial en nuestros propios domicilios gracias a los tensiómetros. Su fácil manejo y su gran versatilidad, hacen de estos aparatos un regalo más que especial.



A la hora de practicar deporte, éste también debe hacerse con cabeza. Controlar todos los parámetros ha de ser una práctica más en nuestra rutina de gimnasia diaria. Es por eso por lo que los podómetros pueden ser otro gran regalo para nuestros padres.




El Día del Padre es un día muy especial y debemos hacer sentir a nuestros padres como seres muy especiales. Y qué mejor manera de hacerlo, que cuidando su salud. Farmacia Arapiles tiene la fórmula para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario