martes, 20 de mayo de 2014

Ataque directo a la temida celulitis

Nos encontramos a las puertas del verano y la operación bikini está en marcha. Además de conseguir un peso saludable acorde a nuestra complexión, nuestra piel debe lucir sana y radiante ante estas futuras fechas. Al despojarnos de las vestiduras del invierno, van a apareciendo en nuestros muslos y abdomen pequeños bultitos antiestéticos y una piel ligeramente engrosada poco favorable. La temida celulitis está aquí.

¿Por qué aparece la celulitis? Existen varios factores determinantes que nos pueden hacer sufrir de celulitis. En primer lugar parece estar demostrado que las mujeres de raza blanca son más propensas a padecerlo. Hábitos de vida poco saludables también son factores que predisponen a nuestra piel a tener celulitis. El sedentarismo, el tabaco, la obesidad y una mala circulación hacen que nuestra piel se vuelva más vulnerable y retenga líquidos haciendo que el tejido graso de la zona de los muslos y abdomen se presente en modo rugoso y con bultitos (la llamada piel de naranja).


El anticelulítico es aquella crema destinada a atacar la antiestética celulitis. Su acción se debe gracias a sus componentes. Entre los ingredientes que pueden tener los anticelulíticos, los más efectivos son:
  • El ruscus y el castaño de indias favorecen la circulación sanguínea, evitando así la retención de líquidos.
  • La cafeína parece tener una acción lipolítica actuando así a nivel de las grasas.
  • La forskolina actúa igual que la cafeína pero con una acción más potente.
  • La carnitina también es lipolítica.
  • El fucus es un conocido activador metabólico.


Los anticelulíticos más modernos llevan en su composición colágeno, ácido hialurónico y mucopolisacaridos que aportan firmeza, elasticidad y tonicidad a la piel.


      Cuando te apliques la crema anticelulítica trata de realizar un masaje en sentido ascendente sobre la zona afectada. Es conveniente que lo hagas así teniendo en cuenta que la circulación venosa va en sentido ascendente en contra de la gravedad. Si masajeas hacia arriba estarás ayudando a favorecer la circulación de la sangre. No es necesario presionar con fuerza sobre la piel cuando se esté aplicando el producto.

      Si la crema indica que es conveniente aplicarla en un momento concreto del día, hay que hacer caso a la prescripción. Sin embargo, si el envase no incluye ninguna recomendación, lo conveniente es aplicarla después de la ducha. Nunca se debe aplicar la crema anticelulítica antes de ducharse.

      Para conseguir resultados satisfactorios, lo fundamental con este tipo de tratamientos es la constancia.


2 comentarios:

  1. Hola amigas, yo sufrí de una horrible celulitis, les invito visitar la pagina donde encontré la solución y estoy feliz http://CelulitisLaCura.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu información Mónica. Nos alegramos que tu problema se haya solucionado. Un saludo.

    ResponderEliminar