lunes, 26 de mayo de 2014

Un picor muy molesto

Uno de los problemas de salud que más afecta a las mujeres, sobre todo con la llegada del buen tiempo (piscina, playa) es la Candidiasis. Una infección vaginal provocada por el virus Candida albicans, una infección no demasiado grave pero sí muy molesta. La mayoría de las mujeres padecen un episodio de candidiasis a lo largo de su vida.

Este hongo es muy común y se suele encontrar de forma regular en pequeñas cantidades en la mucosa vaginal, la boca, el tubo digestivo y la piel. La mayoría de las veces no provoca infecciones ni cursa con ningún tipo de sintomatología.

Estos microorganismos suelen habitar en consonancia con el resto de nuestro organismo sin causar mayores problemas. Sin embargo, en ocasiones se vuelven oportunistas, crecen, se multiplican y terminan derivando en un cuadro infeccioso. ¿Qué situaciones pueden derivar en esta enfermedad? Todas aquellas situaciones que comprometan nuestro sistema inmunitario. Tal es el caso de estar en tratamiento con antibióticos que puedan atacar nuestra flora natural de defensas, estar embarazada, ser diabético o padecer de obesidad.

A pesar de lo que se pueda pensar, una candidiasis vaginal no se disemina a través del contacto sexual. Sí es cierto que el hombre, si mantiene relaciones sexuales con una mujer que esté infectada de candidiasis, puede padecer en el pene prurito (picor) y erupciones (granitos) tras el acto sexual. Pero no significa que se haya contagiado. Para evitar estas posibles molestias, se recomienda que, a la hora de mantener relaciones sexuales con una persona con candidiasis, se utilice el preservativo como método barrera.

Los síntomas más característicos de la candidiasis son:
·      Flujo vaginal anormal: flujo blanco, espeso y abundante.
·      Ardor y prurito en los labios y la vagina.
·      Relaciones sexuales dolorosas.
·      Micciones dolorosas.
·      Enrojecimiento e inflamación de la piel en la vulva.

Ante una candidiasis vaginal el tratamiento a seguir es aplicar un antimicótico, es decir, un medicamento que ataque directamente a este hongo. En los casos más leves es suficiente con aplicar una crema tópica directamente en la vagina. Los casos más graves requieren de tratamiento vía oral. Entre las moléculas más utilizadas se encuentran Clotrimazol, Miconazol, Tioconazol y Butoconazol.

En los últimos tiempos se ha demostrado la eficacia de aplicar probióticos con el fin de incrementar las defensas propias de nuestro organismo en la zona afectada. Estos probióticos tienen como misión reforzar la flora vaginal que actúa de barrera y defensa natural de nuestro organismo.

Los Laboratorios DHU han desarrollado Pearls YB cuidado íntimo. Este preparado promueve la salud vaginal reforzando la flora propia de nuestro organismo. Está indicado en el caso de candidiasis vaginal.

Su modo de empleo es una cápsula al día. Al no llevar lactosa ni sacarosa, es apto para pacientes con intolerancia a la lactosa y diabéticos.



Los Laboratorios Pileje han desarrollado Lactibiane Candisis, un preparado ideal para la prevención de la candidiasis. Ayuda a inhibir la adhesión del hongo a la pared de la mucosa vaginal así como a evitar su proliferación.

Se aconseja tomar dos cápsulas al día durante diez días. Después bajar la dosis a una cápsula al día, y renovar tratamiento si es necesario. Las cápsulas se deben tomar antes de las comidas con un gran vaso de agua.





2 comentarios:

  1. es un producto que realmente ha solucionado mis problemas de forma eficaz

    ResponderEliminar
  2. Los probióticos de Pileje son altamente eficaces. Además del Lactibiane Candisis 10M, son muy recomendables el Lactibiane Reference y el Lactibiane Tolerance.

    ResponderEliminar