martes, 9 de septiembre de 2014

Me siento cansado, ¿debo tomar vitaminas?

La vuelta al cole ya ha empezado. Es hora de decir adiós a las vacaciones y de ir recuperando poco a poco la rutina que nos acompañará el resto del año. Este periodo de cambio no es fácil. Va a requerir de un periodo de adaptación.

Es muy probable que, tras la vuelta de las vacaciones, nos sintamos cansados, sin fuerzas y un poco apáticos. Algo un poco paradójico ya que se supone que las vacaciones son para "recargar pilas". Sin embargo, el hecho de que en vacaciones no tengamos horarios estrictos de comida, nuestras horas de sueño sean distintas y hagamos muchas actividades que no podemos hacer el resto del año, hacen que nuestro cuerpo se habitúe a un ritmo de vida muy diferente al que tendremos que llevar una vez que hayan acabado las vacaciones.

Tras el verano podemos llegar a sufrir lo que se viene llamando como síndrome post vacacional. Los síntomas más característicos de este síndrome son debilidad general, astenia, insomnio, falta de apetito, falta de concentración, irritabilidad, entre otros.

Lo mejor para no sufrir este síndrome es evitar su aparición. Debemos ir habituando poco a poco a nuestro cuerpo al nuevo ritmo de vida. Sin embargo, esto no es fácil y en ocasiones no damos tiempo a nuestro organismo a que se habitúe al nuevo horario. Lo que sí podemos hacer es ayudar a nuestro organismo con algún agente externo como son los complementos alimenticios. Estos complementos van a ser fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que van a suponer una ayuda extra para nuestro organismo. 

Entre estos complementos nos encontramos Supradyn Activo de los Laboratorios Bayer. Supradyn Activo pertenece a una nueva generación de polivitamínicos con minerales que complementan nuestra dieta habitual. Nos ayuda a activar y mantener la energía y la vitalidad requeridas para afrontar nuestro día a día. Además contiene la Coenzima Q10 que es un componente innovador y natural para nuestro organismo.



Otro complemento muy completo que nos va a ayudar a tener esa fuerza necesaria tras las vacaciones es Pharmaton Complex. Entre los múltiples beneficios de este complemento se encuentran:
  • Ayuda a recuperar la energía en épocas de cansancio, como es la vuelta al cole.
  • Mejora el rendimiento físico y mental.
  • Mejora la calidad de vida reforzando la respuesta ante el estrés de la vida diaria.
  • Refuerza las defensas del organismo.
El Ginseng G115 de Pharmaton Complex no eleva la tensión arterial. Pueden tomarlo las personas diabéticas ya que no contiene azúcar. 



Por último tenemos Source of Life de los Laboratorios Nature´s Plus. Este complemento contiene una mezcla equilibrada de vitaminas y minerales, con aminoácidos, bioflavonoides, ácidos grasos, frutas y verduras. La fórmulamás completa para mantener los niveles de energía durante todo el día. 



Gracias a todos estos complementos, el síndrome post vacacional es mucho más llevadero. En caso de duda, consulta siempre con tu farmacéutico. Y si los síntomas persisten o se ven agravados, se debe acudir al médico para que valore la situación clínica. 


2 comentarios: