lunes, 14 de octubre de 2013

Aumenta tus defensas de cara al otoño

     El otoño es una época de transición. Pasamos del verano al invierno, del calor al frío. Durante esta época nuestro cuerpo se ve sometido a numerosos cambios. Esto hace que nuestras defensas se debiliten y podamos sufrir algún que otro problema de salud. La gripe y los resfriados son propicios en esta época del año. Lo mejor para poder combatirlos es prevenir su aparición. 

A partir del mes de octubre empieza la campaña de vacunación contra la gripe. Todos los grupos de riesgo deben acudir a sus centros de salud a vacunarse. Entran dentro de este grupo de riesgo los menores de dos años, los mayores de 65 y todas aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica (inmunodeprimidos, metabólicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, hepáticas o renales), personal sanitario y comunitario (docentes, por ejemplo). 

Además de la vacunación, existen una serie de remedios que ayudan a incrementar las defensas frente a gripes y resfriados. Desde Farmacia Arapiles podemos daros el consejo farmacéutico que mejor se adecue a vuestra situación. Tanto la homeopatía como la fitoterapia son grandes aliados a la hora de incrementar las defensas de nuestro organismo. Entre los distintos productos existentes queremos destacar los siguientes:

- Oscillococcinum de los Laboratorios Boiron: Medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal. La posología varía según el momento en el que se interviene:• Durante el periodo de exposición gripal: Tomar un envase unidosis a la semana. 
• Al inicio del estado gripal: Tomar un envase unidosis lo antes posible en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Si es necesario, repetir la toma cada 6 horas, 2 ó 3 veces. 
• En un estado gripal declarado: Tomar un envase unidosis por la mañana y otro por la noche durante 3 días.Vaciar directamente el contenido entero de un envase unidosis bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución.Si los síntomas empeoran o persisten durante más de tres días, debe consultar a un médico. 

Engystol de los Laboratorios Heel: medicamento tradicionalmente utilizado para activar los sistemas de defensa inespecíficos, particularmente en casos de gripe y de infecciones febriles de origen poco claro (también en enfermedades vitales). En general, su administración es de 1 a 3 compromisos, tres veces al día, dejándolo disolver en la boca. 




- Natestim de Laboratorios Soria Natural Homeosor: Defensas, gripes, catarros. Con equinácea, propóleo y tomillo.
Posología: Adultos: 15-20 gotas 3 veces al día diluidas en medio vaso de agua o zumo. Niños: mitad de dosis.

Munostim de los Laboratorios DHU es un medicamento homeopático que puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas fortalecimiento del sistema inmunitario en caso de elevada susceptibilidad infecciosa. 
Posología: fase aguda 5 gránulos 3 ves al día. Tratamiento preventivo, 5 gránulos dos veces al día, mañana y noche.


Desde Farmacia Arapiles esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que vuestras defensas estén bien fuertes para que no sufráis ningún problema de salud. 

2 comentarios:

  1. Creo que la homeopatia y la fitoterapia nos ayudan mucho. Puede ser utilizado por la gran mayoria de la poblacion ya que no tiene efectos adversos. Me parece que los consejos que dais son muy acertados.
    Me gusta mucho vuestro blog. Lo leo todas las semanas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos que te gusten nuestros contenidos. Si deseas hacernos alguna consulta, puedes utilizar el formulario de contacto de nuestro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar