viernes, 18 de octubre de 2013

¿Qué es la dermatitis atópica?

Hoy 18 de Octubre, se celebra el Día de la Dermatitis Atópica. La Dermatitis Atópica es un trastorno de la piel de carácter crónico. Es bastante común en los bebés y su aparición se puede dar incluso a los dos meses de vida. Por regla general se supera una vez llegada a la vida adulta. En ocasiones va relacionada con asma y alergias estacionales.

Los síntomas más característicos de la Dermatitis Atópica son:

  • Ampollas que supuran y forman costras.
  • Piel seca en todo el cuerpo.
  • Enrojecimiento o inflamación de la piel.
  • Picor que puede derivar en zonas engrosadas, como si estuvieran liquenizadas, debido al rascado.
www.elmesdelaatopia.es
Las personas que padecen Dermatitis Atópica suelen tener varios brotes al año, coincidiendo en su mayoría con los cambios estacionales. En ocasiones, estos brotes son tan fuertes que es necesario recurrir a ciertos medicamentos, como son los corticoides.

Para tratar los síntomas de esta enfermedad, lo mejor es hacer un cuidado diario de la piel. Una correcta hidratación en la piel hace que disminuya la sensación de picor y la inflamación. Existen muchos preparados farmacéuticos que ayudan a calmar los síntomas. 

Xera Calm D de los Laboratorios Pierre Fabre es un producto innovador, siendo la primera gama emoliente que actúa directamente sobre el prurito. Restaura la barrera cutánea. Posee una alta eficacia como crema hidratante y nutritiva. Y reduce la sensación de picor en un 97% de los pacientes tratados.


1 comentario:

  1. Es esencial crear conciencia sobre la dermatitis atópica y su impacto en la vida diaria. Agradezco la información detallada sobre los síntomas y la importancia del cuidado diario de la piel. Con opciones efectivas y un enfoque holístico, podemos mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta afección. ¡Gracias por compartir este conocimiento importante!

    ResponderEliminar