viernes, 4 de octubre de 2013

Evita el Síndrome Postvacacional

     El verano es sinónimo de desconexión. Durante las vacaciones nos olvidamos de nuestras obligaciones. Dejamos atrás los horarios y todo tipo de rutinas. Cambiamos nuestro ritmo de comidas y hábitos al dormir. En definitiva, hacemos que nuestro cuerpo, obligado durante el resto del año a un estricto orden, se vea de repente en una situación mucho más laxa y relajada. Por eso, cuando las vacaciones se acaban y nos toca volver a la rutina, nuestro cuerpo se resiente. Tanto física como psicológicamente, sufrimos una serie de cambios que nos pueden llevar a sufrir un problema de salud.

Tras las vacaciones podemos padecer lo que se conoce con el nombre de Síndrome Postvacacional. Este síndrome no está reconocido como tal por la comunidad científica. Pero cada día se habla más de él debido a que cada vez son más las personas que lo sufren. Se caracteriza por una serie de síntomas, entre ellos los hay psicológicos (irritabilidad, falta de concentración, tristeza, nerviosismo, falta de interés) y los hay físicos (cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño, dolores musculares, falta de apetito).

Todos estos síntomas hacen que la vuelta a la normalidad se haga más dura para las personas que los padecen. La mejor manera para evitar este síndrome es su prevención. Debemos llevar a cabo una serie de pautas a medida que se nos vayan acabando las vacaciones, así haremos que la vuelta a la rutina sea más fácil. Es aconsejable que los días previos a la vuelta al trabajo, comencemos con un horario de comidas y una rutina de sueño similares a los que tendremos el resto del año. Es beneficioso adelantar el regreso a casa y no dejarlo para el último día. También es bueno mantener ciertas actividades de ocio para que no sea el trabajo la única tarea que realicemos el resto del año.

Si a pesar de estas recomendaciones, sufrimos de este síndrome, es posible que necesitemos alguna ayuda externa. En Farmacia Arapiles te podemos aconsejar el producto más adecuado para tu situación. Como producto estrella, tenemos B Record plus, un producto que se adecua mucho para este tipo de situaciones.
Gracias a su exclusiva fórmula, reactiva tu energía, optimizando tu rendimiento físico y mental. Este producto contiene:

  • L-Carnitina, clave en la producción de energía a nivel de músculo y cerebro.
  • L-Arginina que mejora el flujo sanguíneo y el transporte de nutrientes.
  • L-Glutamina, nutriente principal de los glóbulos blancos y células intestinales.
  • L-Trenonina y L-Serina, que juegan papeles importantes en el metabolismo de las fosfoproteínas.
  • Vitamina B-12, ayudando a reducir el cansancio físico y la fatiga.
Un vial al día en ayunas es suficiente para recuperar la energía que necesitas para afrontar la vuelta a la rutina.

Otro producto que nos ayuda a recuperar la energía perdida y afrontar con fuerzas renovadas la vuelta a la rutina, es la Jalea Real. Entre sus múltiples propiedades se encuentran la de ser estimulante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral, aumenta la resistencia al frío y a la fatiga, al igual que mejora los estados de ánimo. Los Laboratorios Arkopharma nos ofrecen una amplia gama de productos que contienen Jalea Real, según nuestras necesidades.
Imagen Arkopharma

Si a pesar de estos consejos no hay mejoría, desde Farmacia Arapiles recomendamos que se acuda a su médico para su valoración.


1 comentario:

  1. Me parece un buen blog , profesional y con ideas nuevas e Interesantes

    ResponderEliminar